El mundo del retail ha cambiado por completo en los últimos años, y la tradicional experiencia estática de la visita tienda y los anaqueles está quedando en el pasado. Hoy en día, la experiencia de compra llega a un nuevo nivel a través del uso de realidad virtual y aumentada. Los clientes se ven atraídos mayormente por nuevas tecnologías e interactividad con los productos, lo que mejora tu alcance en e-commerce y visitas a tiendas físicas. Exploremos el día de hoy varios ejemplos de cómo estás tecnologías están convirtiendo la interactividad en ventas a lo largo y ancho del mundo.
Retail y Realidad Virtual en L'Oreal: Alianza estratégica
El uso de la realidad aumentada en el mundo de los cosméticos es una práctica que cada día cobra más fuerza entre los diferentes fabricantes.
L'Oreal ha decidido entrar en este segmento con una alianza directa con Facebook.
A través de esta podrás utilizar filtros faciales que te permitirán probar lo último de sus diferentes marcas como Maybelline, L’Oréal Paris, Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Urban Decay.
Retail y Realidad Virtual en Nike: sólo hazlo
Gracias a su aplicación de realidad aumentada los clientes potenciales pueden proyectar el par de zapatos que más les llame la atención, directamente sobre sus pies a través de la cámara de su dispositivo móvil. Pero una compañía no se queda solamente ahí ya que también ha creado un recorrido para VR, donde podemos visitar su cadena de producción y conocer un poco más cómo es que los tenis van del diseño hasta las manos del consumidor.
Retail y Realidad Virtual en BWM: Autoshow privado
El fabricante de autos alemán ha abrazado ambas tecnologías (realidad virtual y aumentada) para mostrar a detalle sus diferentes modelos a todos los clientes interesados.
Con su aplicación de realidad aumentada podrás desplegar los modelos y cambiar sus acabados y colores.
Y si cuentas con un visor VR, puedes entrar directamente al asiento del piloto y disfrutar plenamente de ese auto que te está guiñando el ojo.
Retail y Realidad Virtual en Watchbox: De la moda, lo que te acomoda
Watchbox es un fabricante de relojes de lujo que está utilizando las tecnologías inmersivas para ayudar en las decisiones de compra de sus clientes.
A través de una aplicación aumentada, los compradores potenciales pueden proyectar diferentes modelos de relojes directamente en su brazo y muñeca; para ver cuál estilo y tamaño es el mejor para ellos.
Retail y Realidad Virtual en Asos: probadores aumentados
El retailer de moda Asos ha construido una plataforma de realidad aumentada dentro de su sitio web, donde los clientes pueden proyectar su catálogo directamente sobre ellos.
Esto les permite darse una mejor idea de cómo se verían con esa prenda que tanto les agrada.
Un siguiente paso en la evolución de este concepto será crear avatares 3D a partir de un escaneo de nuestro cuerpo, lo que nos permitiría proyectar tridimensionalmente todos estos atuendos sobre éste.