Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo preparar tu marca para el metaverso

NIKELAND 2

Si tu quieres vender más tu necesitas saber cómo preparar tu marca para el metaverso porque este es el futuro.

No es de extrañar que la creciente popularidad y el potencial del metaverso, hayan despertado el interés de las marcas por las oportunidades de inversión que puede ofrecer.

Sin embargo, todavía existen infinidad de dudas en torno a esta realidad y cómo las empresas lo pueden aprovechar.

El día de hoy, veremos cómo puedes preparar tu marca para el metaverso y así, aprovechar todas las posibilidades que tiene para ti.

Cómo peparar tu marca para el metaverso: Introducción al metaverso

Actualmente son cientos las empresas que ya están entrando al metaverso porque ya se dieron cuenta de su verdadero potencial.

Anteriormente ya te hemos hablado de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada pero hoy te queremos hablar del metaverso porque, si tu negocio son las ventas, tu debes saber lo que está por venir.

Comencemos explicando que, el metaverso se trata de un universo virtual compuesto por múltiples mundos digitales interconectados entre sí y dónde se busca una interacción más humanizada y multisensorial similar a la vida real.

Como bien dijo Zuckerberg “La cualidad que define al metaverso será la sensación de presencia… En el metaverso se podrá hacer casi todo lo que se pueda imaginar: reunirse con amigos y la familia, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear…”.

No es difícil de imaginar que con todas estas posibilidades que ofrece el metaverso, las industrias como el comercio, entretenimiento, cultura y demás, encuentren la forma de trasladarse durante los próximos meses, pero ¿cómo podrían hacerlo?.

Como preparar tu marca para el metaverso: El empujón inicial 

Existen diferentes posibilidades que el metaverso ofrece a las empresas para involucrar a los clientes con las marcas. Veamos algunas con las que pueden comenzar:

  • NFT’s: los NFT se tratan de activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar, es decir, un objeto exclusivo. Entonces, puedes comenzar creando NFT’s que represente tu marca.
  • Patrocinio de eventos: así como en la vida real, también en el metaverso tienes la opción de que tu marca aparezca en eventos como los torneos de juegos o festivales de música.
  • Oficinas virtuales: puedes tener tus oficinas virtuales para que tus empleados se puedan reunir en un mismo espacio virtual.
  • Tiendas virtuales: permite adquirir tus productos también en el metaverso, crea una tienda virtual y regala una nueva experiencia de compra.

Como preparar tu marca para el metaverso: Estudia a tu público objetivo

Antes de tomar la decisión de entrar al metaverso, primero estudia a tu público objetivo. Por ejemplo: si tu público mayoritario está compuesto por jóvenes, es ideal el metaverso para brindarles experiencias en realidad virtual como arcades o conciertos.

Todo dependerá de las características que encuentres en tu público objetivo y verás si es necesario invertir.

Ten en la mira la competencia

Es de suma importancia que realices un análisis de la competencia, así puedes conocer la situación de las empresas dentro del metaverso y su interacción con los clientes.

Recuerda que estudiar a nuestros rivales nos ayuda a descubrir posibles problemas y/o debilidades, tanto nuestras como suyas.

En busca de oportunidades

No es un secreto que las empresas están buscando la manera de entrar al metaverso. Es por eso, que es el momento que tomes la iniciativa y comiences a pensar en estrategias para introducirte al metaverso.

Quizá lo veas como una idea lejana, pero es mejor que comiences ahora que se sigue desarrollando y no quedarte después al final de la fila. 

Una vez teniendo en cuenta todo esto, será más sencillo encontrar oportunidades en las que tu marca pueda participar dentro del metaverso y buscar la mejor manera de conectar con tu audiencia a través de la infinidad de experiencias en realidad virtual que este universo  te proporciona.

Y si aún no conoces el verdadero potencial de la realidad virtual te invitamos a leer este artículo para que veas para que sirve la realidad virtual y te vas a dar cuenta que cada día que pasa sin aplicarla en tu empresa tu estás perdiendo dinero...

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias dentro del metaverso.

Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo las tecnologías inmersivas están revolucionando la forma en que interactúas con tus clientes.

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north