Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada en la Manufactura: por qué todos quieren implementarla

Manufactura AR

La Realidad Aumentada en la manufactura está transformando la industria, porque ahora facilita y acelera los procesos industriales.

Por eso está causando sensación, todos la están buscando, todos hablan de ella, todos quieren implementarla y en INMERSYS lo sabemos porque somos especialistas en crear aplicaciones de  Realidad Aumentada para la industria en México y el extranjero.

Y el día de hoy te mostramos todo lo que necesitas saber de este tema para comenzar ¡inmediatamente!

La manufactura es un ramo industrial que se ve ayudado enormemente por el potencial de la realidad aumentada.

Debido a la gran cantidad de procedimientos e información necesaria para llevar a cabo un proceso productivo seguro y eficiente, el uso de AR es perfecto para los profesionales de este segmento. Descubramos juntos algunos de los beneficios de esta tecnología.

 

Realidad Aumentada en la manufactura: Todo frente a tus ojos

Usualmente, los procesos productivos requieren de procesar mucha información de forma simultánea.

Cada estación de trabajo está monitoreada constantemente para su adecuado funcionamiento. Pero mantenerte al pendiente de todo, todo el tiempo, es una tarea complicada y desgastante.

Aquí es donde la AR puede ayudarte a ser más productivo: utilizando esta tecnología, podrías conectar directamente la señal de los indicadores a una interfaz aumentada. Así, dicha aplicación podría indicarte de manera rápida y precisa qué indicadores requieren de atención inmediata.

No solo eso, sino que puede proyectar directamente en tu pantalla los procedimientos a seguir para cada caso.

Manufactura paso a paso

 

Realidad Aumentada en la manufactura: Los equipos a fondo

La AR también puede proyectarse sobre la maquinaria del área de producción, proveyendo de una excelente herramienta para el área de mantenimiento.

Las aplicaciones aumentadas pueden identificar los puntos de revisión, guiarte en su proceso de inspección y hasta mostrarte errores o malos funcionamientos sobre la vista del mismo equipo.

Con la Realidad Aumentada, tu cuadrilla de mantenimiento tendrá toda la información que necesita justo frente a sus ojos.


Realidad Aumentada en la manufactura: Capacitación efectiva

La posibilidad de acceder a información actualizada y en tiempo real, permitiría que tus sesiones de capacitación tengan un mayor impacto en tu personal.

Pueden escanear cada equipo, conocer sus puntos claves, ver esquemas 3D sobre sus piezas y funcionamiento y hacer las sesiones de entrenamiento más interactivas y útiles.

Es como poder desarmar a placer un equipo y observar todas sus funciones sin ponerle un solo dedo encima. Reduce tiempos de capacitación y evita detener corridas de producción para dichas sesiones.Usos de la realidad aumentada en la manufactura

 

Realidad Aumentada en la manufactura: cómo se usa

Ensamblaje: olvídate de los documentos kilométricos. Con AR puedes observar paso a paso, en 3D y con información útil todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de armar un equipo. Las aplicaciones pueden identificar cada pieza, su correcta colocación y hasta errores comunes que podrían presentarse en el procedimiento.

Mantenimiento: todas las tuberías, cableado y equipos; pueden verse en tiempo real con solo apuntar la cámara a los lugares designados.

La AR puede asegurarte que estás en el lugar correcto para iniciar tus labores y si existen consideraciones de operación antes de comenzar. Nomás confusión en la ubicación de líneas, piezas y equipos. Conserva los históricos y mira cómo tus obras de mantenimiento han moldeado tus procesos en tiempo real.


Realidad Aumentada en la manufactura: Aseguramiento de calidad

Complementa la efectividad de tus inspectores usando realidad aumentada. Utiliza esta tecnología para identificar errores que el ojo humano no captaría de primera vista. Entrena a los algoritmos recopilando información de cada inspección.

Proyecta esquemas comparativos para facilitar el análisis de muestras. Incrementa la efectividad de tu departamento de calidad con información útil directo a sus ojos.

Realidad aumentada manufactura

 

Realidad Aumentada en la manufactura:: ventaja competitiva

Las empresas que utilizan Realidad Aumentada en sus procedimientos ya van ganando la carrera por la excelencia.

Su personal cuenta con las herramientas más modernas y certeras para ser más efectivos, reducir los errores humanos y realizar todo con un mayor índice de seguridad.

Reduce costos, aumenta la productividad, mantén a tu personal seguro y a tus equipos lo mejor mantenidos posibles. La realidad aumentada es una inversión inteligente y efectiva. 

En Inmersys, contamos con la experiencia y la habilidad para llevar las más modernas tecnologías hasta tus procesos productivos. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo llevar a tu empresa o negocio ¡al siguiente nivel!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north