Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo la capacitación virtual renovando cómo se capacita al equipo

La capacitación es esencial para aprovechar el potencial de nuestro personal, y la realidad virtual está mejorando la experiencia para los usuarios alrededor del mundo.

El entrenamiento en VR se ha convertido en una opción que no sólo es viable, sino que mejora la eficacia de la enseñanza y genera un mayor interés entre los usuarios. Hoy en día, una multitud de empresas están aprovechando esta maravillosa tecnología para capacitar a sus empleados de una forma más inmersiva y eficaz. Veamos algunos ejemplos concretos de cómo la VR está revolucionando la enseñanza corporativa.

Manejo de crisis

 

Un aspecto esencial de la realidad virtual radica en su facilidad para crear una variedad de escenarios diferentes a los que los usuarios pueden acceder en una simulación. Uno de los enfoques que toma la capacitación con esta tecnología es el de crear escenarios de crisis para enfrentar al personal a situaciones extremas (pero dentro de un ambiente controlado y seguro) y apoyarlo a que aprenda a manejarlas. Por ejemplo, la Marina de los EE.UU. entrena a sus elementos en combates virtuales y respuesta de emergencias dentro de vehículos marítimos. De este modo, los marinos tendrán una base teórica practicada en VR para responder de forma efectiva ante una emergencia en el mundo real.

 

Toma de decisiones

 

Del mismo modo, empresas de consultoría utilizan experiencias interactivas para que sus trabajadores practiquen la toma de decisiones en momentos clave. Por ejemplo, la consultora Deloitte creó una experiencia VR donde las personas veían películas en 360° relacionadas con sus labores del día a día. Sin embargo, las películas eran interrumpidas por preguntas de opción múltiple para resolver problemas. Así, los empleados cubrían un abanico muy completo de situaciones a las que su trabajo diario los puede exponer; y al mismo tiempo practicar con criterio para elegir las mejores decisiones.

 

Experiencia de primera mano

 

Muchas veces, el capacitar a los trabajadores implica el uso de maquinaria de alto costo y riesgo. Esto puede convertir a la experiencia de capacitación en una actividad que interrumpe con el día a día en un área productiva. Eso sin mencionar el riesgo que se corre con el personal manejando los equipos con muy poca experiencia. La VR puede llevar directamente a los trabajadores a practicar una y otra vez sin interrumpir la producción y permitiéndoles usarla el tiempo necesario para crear una mejor experiencia de aprendizaje.

 

Trabajo remoto

 

Del mismo modo que el acceso a equipo específico puede ser complicado para una empresa, la distancia también puede representar un problema para el personal. El área de capacitación podría estar muy lejos del centro de trabajo, lo que hace perder tiempo y dinero en traslados largos que interrumpen la jornada diaria. La realidad virtual puede simplificar este paso y llevar directamente a la gente de su oficina o lugar de trabajo, a un área virtual donde pueden aprovechar al máximo su tiempo. Utilizando esta tecnología, Ford acerca a todos sus empleados a los modelos más innovadores y recientes a nivel mundial. Todo, sin sacarlos de su oficina. Con tan solo su equipo de VR.

 

Hablar en público

 

Esta actividad puede resultar una verdadera pesadilla para los equipos gerenciales. No todo el mundo es capaz de captar la atención de un público y demostrar confianza en el escenario. Además, conseguir mucha gente para ser público de práctica tiene una gran cantidad de contratiempos. Usando tu visor VR puedes ser transportado de inmediato a un podio frente a un amplio público. Así, poco a poco los usuarios pueden ir desarrollando estrategias para sentirse más cómodos en cada presentación.

 

En Inmersys estamos listos para llevar la capacitación de tu personal al siguiente nivel, con las herramientas más nuevas que la realidad virtual ofrece. Acércate a nuestros expertos hoy mismo y descubre cómo liberar el potencial de tu gente con las mejores experiencias de aprendizaje.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north