Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Crea una campaña con Filtros de Instagram ¡YA!

campaña con filtros de Instagram

Cuándo pensamos en campañas de marketing con realidad aumentada a veces nos enfocamos solo en aplicaciones dedicadas o experiencias web.

Sin embargo, los filtros de Instagram pueden ser utilizados como un vehículo de marketing de alto impacto dentro de la plataforma Facebook Ads. De acuerdo a datos de la consultora Boston Consulting Group, las campañas de realidad aumentada llegan a un promedio de 80 millones de personas en los Estados Unidos cada año.

Y en 2021, se espera que ese número crezca hasta 120 millones.

El día de hoy repasaremos el procedimiento para incluir estos filtros en tu campaña y cómo crear anuncios personalizados dentro de la plataforma.

Haz tu campaña con filtros de Instagram para atraer más público

Este tipo de anuncios, dentro de Facebook Ads, presentan algunas interesantes ventajas. La primera es que permiten a los usuarios probar rápidamente algún efecto de cámara que vean en el anuncio.

Y mientras ellos se divierten creando historias, se puede insertar un call to action donde la gente simplemente dé un click y vaya directamente a la compra de tu producto o servicio.

Algunas marcas de renombre ya conocen los beneficios de la Realidad Aumentada a través de filtros de IG; marcas como Michael Kors y Sephora ya saben muy bien de qué se trata.

Dentro de ambas experiencias, los usuarios podían probar los famosos lentes del diseñador o las populares opciones de maquillaje de dicha tienda.

Incluso la marca We Makeup reporta que la utilización de estos vehículos de marketing hizo crecer sus ventas más de un 20%, con una interacción promedio de usuario de 38 segundos con ese anuncio.

Contáctanos 

 

Creando tu anuncio para una campaña con filtros de Instagram

Para comenzar necesitas crear una cuenta de Spark AR. Esta es la plataforma que te permite subir y administrar efectos de Instagram 

Una vez que cuentas con ella, tienes dos opciones: hacer el anuncio por tu cuenta o aliarte con un partner certificado de Spark.

 

we-makeup-facebook-ar-example

 

En caso de que estés con un partner necesitas darle privilegios de tu página para que pueda publicar por ti. Una vez que les has dado el acceso se deben considerar dos cosas al momento de crear este tipo de contenido.

El filtro facial que se suba la plataforma debe no solo cumplir con los términos y condiciones de Spark, sino que también debe seguir los lineamientos dentro del reglamento de Facebook Ads.

Ya que tengas el contenido creado y listo para subir, simplemente entra al Hub de Spark AR, selecciona el filtro nuevo y cuando tengas la opción de destino elige Facebook Ads.

Una vez que se completa la carga, el equipo de Facebook revisará que cumpla con todos los términos y condiciones.

Cuando éste sea aprobado podrás manejarlo desde la plataforma de anuncios de Facebook.

Recuerda que puedes modificar el filtro, pero cada vez que lo cargues debe ser revisado de nuevo por el equipo.

Para los usuarios que desean crear sus propios contenidos AR, deben seguir los siguientes pasos. Primero desde la plataforma de anuncios de Facebook deben crear un nuevo anuncio.

A continuación debes escoger uno de los objetivos que están ligados a realidad aumentada Brand Awareness, Alcance, Tráfico o Conversión.

Luego, elegir formato "Imagen simple o vídeo". Ahora, se elige un vídeo de pre visualización. Ya que se elija, dar click en "Añadir Experiencia Instantánea".

Aquí ya se pueden elegir efectos creados dentro de Spark AR (siempre y cuando hayan pasado el proceso de aprobación).

Por último, se elige el efecto a utilizar, se agrega la URL del call to action y su respectivo texto.

La plataforma de anuncios te permite previsualizar tu efecto antes de ser publicado. Cuando estés de acuerdo con el resultado simplemente publícalo desde Facebook Ads.

¿Te gustaría ver un ejemplo? Mira, te presentamos un trabajo de nuestra agencia para IlustrArte, solo es un pequeño adelanto de lo que podemos hacer para ti.

 

Ahora que ya sabes cómo crear una campaña de realidad aumentada, es hora de elegir a la agencia de realidad aumentada y virtual pionera en México: Inmersys.

Somos los mejores y tenemos la experiencia para ayudarte a crear las más sobresalientes campañas de realidad aumentada para llegar a más gente y para impulsar tus ventas ¡YA!

CTA Filtros de Instagram

 

 

Topics: Realidad aumentada, Filtros Instagram, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north