Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Conoce el garage VR de BMW I Motorsport

garage vr bmw

Garage VR de BMW lo tiene todo, es disruptiva, inmersiva y atrapa a su público. BMW siempre ha sabido estar a la vanguardia en marketing y esta estrategia no fue la excepción.

Una campaña de realidad virtual en el mundo del retail debe ofrecer a su público una experiencia inmersiva y única.

Gracias al poder de los visores de realidad virtual, somos capaces de transportar a los usuarios a cualquier lugar y situación que podamos imaginar. Debido a que las restricciones por la Pandemia continúan en el mundo, BMW aprovechó las ventajas de esta tecnología para crear una experiencia única en el marco del Mobile World Congress.

Veamos el día de hoy, como el fabricante de autos creó la experiencia virtual BMW i Motorsport.

Garage VR de BMW: 6 grados de libertad

Para empezar, BMW no utilizó cualquier visor VR del mercado de consumidor. Debido a que buscaba el mayor nivel de inmersión, se decidieron por utilizar los visores de grado industrial de la compañía Pico Interactive.

Estos visores no sólo ofrecen una resolución de alta calidad (4K) y 6 grados de libertad (lo que significa que te permite caminar físicamente dentro de la simulación), sino que también son una solución All-in-one que no requiere de una PC para correr la simulación.

garage vr bmw  |  inmersys

Garage VR de BMW: usando la plataforma correcta

Cuando hablamos de la Realidad Virtual en marketing debemos de considerar dos elementos; buenos en realidad son 3 si consideras también al elemento humano; los profesionales y creativos que desarrollan los proyectos con esta tecnología.

Pero los más importantes son los primeros dos, software y hardware y, una vez elegido el hardware ideal, ahora venía el papel del software.

Utilizando la plataforma Engage VR diseñada por VR Education, la compañía alemana fue capaz de crear un ambiente virtual que no sólo podía desplegar modelos 3D de nivel profesional; sino que también permitía mostrar videos y presentaciones dentro de ese mismo ambiente virtual para los invitados.

Las capacidades de está plataforma no sólo están en lo multimedia.

Aunque el evento estuvo limitado a sólo 70 invitados por sesión, Engage VR es capaz de escalar los eventos hasta un impresionante ¡millar de usuarios!

 

Seguiremos siendo los espectadores de todo lo que pueden lograr las tecnologías inmersivas y el potencial que tienen en el sector del retail.

Inmersys es la agencia de realidad virtual y realidad aumentada pionera en México. Tú, al igual que BMW, puedes aprovechar el poder de la realidad virtual y crear experiencias de impacto que impresionen a tus clientes. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y libera todo el potencial de estás tecnologías para tu marca/negocio.

 

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north