Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Aliados Digitales: BTL y Realidad Virtual

BTL y realidad virtual

Honestamente todavía no sabemos quién comenzó todo, pero a alguien se le ocurrió unir BTL y Realidad Virtual y el resultado fascinó en todo el mundo y en México no es la excepción. Hoy te mostramos los qués, los cómos y los quiénes de esta estrategia de marketing que te va a impactar ¿estás listo?

Las campañas BTL pueden ser nutridas con contenido de realidad virtual para lograr experiencias que acerquen emocionalmente a tu audiencia y tu marca.

El tema recurrente con esta tecnología es el de llevarte a lugares distantes o situaciones extraordinarias en un abrir y cerrar de ojos.

Y es gracias a esta facilidad de “transportarnos” instantáneamente por la que podemos crear vínculos más arraigados entre tus clientes y tu producto o servicio.

Veamos algunos ejemplos efectivos de la aplicación de la realidad virtual a campañas BTL.

BTL y Realidad Virtual: ¿Listo para un viaje en bote?

La compañía de seguros Progressive Insurance ha creado una experiencia de realidad virtual que utilizó en una expo dedicada a fabricantes de botes y yates.

La aplicación se llamaba Lake Dash y te ponía a bordo de un bote motorizado en una carrera contra el tiempo.

Acelera y conduce entre obstáculos, obtén objetos que mejoran tu velocidad y llega a la meta antes que nadie.

Este tipo de experiencias atraen a los consumidores hasta su exhibición (y los transeúntes puedes ver lo que los usuarios con el visor están experimentando a través de pantallas) para luego poder mostrarles los beneficios de su producto. Mira la demostración aquí:

BTL y Realidad Virtual: Sentimientos al extremo

Ahora, pasemos de lo relajante a lo extremo: ADIDAS y su marca para campo traviesa Terrex se publicitaron a través de una intensa experiencia en Realidad Virtual.

En ésta, montañistas expertos recorren un sinuoso camino hasta la cima de una cumbre escarpada cargando cámaras de 360° con ellos.

Este video se exportó a una aplicación VR que te permite experimentar cada punto de su viaje como si fueses con ellos.

Utilizando los controles de movimiento, podías simular su arriesgado ascenso y conocer detalles a profundidad de su técnica de escalada.

Aquí te dejamos el trailer de esta experiencia (éste sólo es un video 2D de la experiencia virtual):

 

En Inmersys estamos capacitados para crear una variedad de aplicaciones virtuales y videos de 360° que llevarán a tus consumidores hasta el corazón de tu marca. Acércate a nuestros profesionales para dar vida a tu próxima gran campaña virtual.

 

New call-to-action

 

 

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north