Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Pilotea un Helicóptero Airbus H125 con Realidad Virtual

airbus Realidad Virtual  |  inmersys

Ahora ya puedes aprender a pilotear un Airbus H125 con Realidad Virtual, claro solo necesitas ser piloto...y trabajar en CHH. Ok, sigue leyendo y vas a ver de qué se trata...

La realidad virtual está tomando gran relevancia en la industria de la aviación, pues está siendo utilizada como herramienta de formación y capacitación, no solamente de pilotos sino de todo el personal. Además de las notables ventajas que ésta le proporciona.

El día de hoy, hablaremos del primer dispositivo de entrenamiento de vuelo creado por VRM Suiza.

Airbus H125 con Realidad Virtual: la pareja perfecta

Comencemos explicando qué, VRM Suiza, es un fabricante de dispositivos de entrenamiento en helicópteros de realidad virtual líder en el mundo y desarrolladores del dispositivo Airbus H125, el cuál será otorgado a Colorado Highland Helicopters (CHH) una escuela de vuelo y operador de helicópteros; para ofrecer entrenamiento de vuelo básico, vuelo en montaña y operaciones especiales como instrucción de carga de eslinga externa.

New call-to-action

Y que se tiene toda la intención de calificar al Airbus H125 como el primer VR FSTD según las regulaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Airbus H125 con Realidad Virtual: Un entrenamiento al más alto nivel 

En el momento en que el piloto se coloca los auriculares VR, se va sumergiendo en un entorno de entrenamiento 3D con vistas panorámicas 360° para lograr el mayor nivel de fidelidad posible al de un vuelo real, pero esto sólo es el comienzo. También cuenta con: 

  • Imágenes de alta resolución que incluyen efectos de luces y sombra durante las maniobras en tierra.
  • Sistema de seguimiento de postura preciso, permite ver los movimientos de manos y cuerpo en el mundo virtual (sin necesidad de guantes o sensores adicionales).
  • Una cabina de réplica a escala real con todos los controles relevantes para operar perillas, controles y componentes del motor.
  • Y un sistema de carga de control que replica las fuerzas de control de vuelo con precisión. 

Por lo tanto, todo el sistema crea una inmersión única de cuerpo completo.

Esto tiene la gran ventaja de que el piloto tiene exactamente las mismas percepciones que en un helicóptero real.

Airbus H125 con Realidad Virtual: La tecnología al servicio de la capacitación

“El sistema de VRM Suiza permite la capacitación desde el piloto junior hasta el especialista más experimentado”, dice Gerold Biner, CEO y piloto de Air Zermatt.

Y retomando lo dicho anteriormente, veamos qué soluciones incluye:

  • Asistencia de vuelo: permite al instructor recuperar actitudes de vuelo no deseadas o entregar controles individuales al alumno.
  • Ejercicios de entrenamiento: basados ​​en escenarios en situaciones climáticas difíciles durante el día y la noche, con la finalidad de desafiar y mejorar las habilidades de los pilotos.
  • Casos de usos típicos: practican los procedimientos de emergencia, instrucción de carga de eslinga externa, entrenamiento con gafas de visión nocturna (NVG) y otros ejercicios de operaciones especiales que requieren una reproducción exacta de la realidad.

Se menciona que el dispositivo de entrenamiento Airbus H125, será entregado a CHH esta primavera.

Además que VRM Suiza y FAA, estarán trabajando en conjunto para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y sus beneficios como la reducción de costos y el aumento de eficacia en la formación de pilotos.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, está preparada con toda la experiencia y conocimiento técnico para ayudarte a dcapacitar a tus empleados con nuestra tecnología.

Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar tus procesos y capacitación al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north