Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Apps para trabajar en Realidad Virtual

Las aplicaciones de realidad virtual llegan a ser encasilladas cómo experiencias que sólo sirven en el ambiente de juegos. Sin embargo,  existen muchas opciones que te pueden ayudar a mejorar la productividad de tu negocio. En anteriores artículos hemos hablado de su importancia en la capacitación empresarial, Pero el día de hoy nos enfocaremos en cómo pueden mejorar tu ambiente administrativo. Revisemos juntos algunos de estos innovadores ejemplos de realidad virtual.

 

VSpatial

A veces, cuando nos encontramos trabajando en múltiples tareas, sentimos la necesidad de tener un segundo o tercer monitor que nos apoye administrar mejor nuestro espacio de trabajo en Windows. Gracias a la realidad virtual podemos crear una oficina de posibilidades ilimitadas: imagina tener un monitor por cada aplicación que estés utilizando. VSpatial hacer realidad este sueño al proyectarnos cada una de nuestras ventanas como si fuera un monitor independiente. No importa cuántas tareas estés realizando, puedes ir agregando cada una de ellas con su propio monitor y administrarlos con los controles de movimiento de tu visor de realidad virtual. Gracias a su soporte bluetooth para teclados y mouse, esta aplicación libera al máximo tu espacio de trabajo.

 

 

Glue

Todos hemos aprendido a colaborar y a trabajar con videollamadas en el pasado año, pero a veces necesitamos de una experiencia un poco más personal y cálida. Aquí es donde la aplicación Glie entra en acción. Ésta nos permite crear espacios virtuales de colaboración dónde podemos invitar hasta 10 miembros de nuestro equipo (en la versión gratuita) . Dentro de estos ambientes podemos visualizar nos completamente en tercera dimensión además de comunicarnos en tiempo real con nuestra voz. También existen opciones de suscripción que nos permiten tener sesiones de más de media hora de duración o invitar a más colaboradores.

 

 

Arthur

Al igual que la opción pasada, esta aplicación permite reunir a los equipos de trabajo dentro de un ambiente en realidad virtual. En el caso de Arthur, se va creando un espacio de oficinas digital, donde se tienen cubículos, oficinas, salas de juntas y mesas de trabajo. También cuenta con opciones gratuitas y de paga, dónde estás últimas liberan aún más espacio virtual para crear ambientes adecuados para grandes equipos de trabajo.

 

 

Villa

A diferencia de las otras opciones, Villa tiene un estilo más extravagante y estrafalario. Aquí en vez de transportarnos a una oficina virtual, nos lleva a una Villa privada dónde podemos encontrarnos con todos nuestros colaboradores. En ella podemos crear ambientes completamente fuera de lo normal e interactuar con objetos 3D de forma instantánea. Incluso las gráficas de Excel pueden proyectarse en tamaños gigantescos y hacer anotaciones en el aire sobre ellas. Esta aplicación brinda un poco de humor a la colaboración oficinista.

 

 

Engage

Regresando a un tono un poco más realista, Engage nos permite crear ambientes virtuales donde podemos exponer, colaborar, capacitar y hacer demostraciones en ambientes totalmente 3D. Una de las principales diferencias con las otras aplicaciones, es que Engage tiene soporte no sólo para visores de realidad virtual, sino que puedes agregar dispositivos móviles para unirse a las reuniones virtuales.

 

 

Immersed

Esta aplicación tiene un enfoque más personal para colaboraciones con equipos pequeños. En ella puedes proyectar tu pantalla sin importar si manejas Windows, Mac o Linux. La aplicación transporta el equipo de trabajo a un espacio de coworking o una cafetería. Dentro de estos espacios, se pueden proyectar dos pantallas gigantes donde cada persona del equipo puede agregar su contenido para ser apreciado por todos en la reunión.

 

 

Inmersys, al ser la agencia de realidad virtual y aumentada pionera en México, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para desarrollar todos tus proyectos en estos ambientes digitales. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo liberar el potencial de la realidad virtual para tu empresa o negocio.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north