Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 ejemplos en Realidad Virtual para inspirar tus campañas de marketing

realidad virtual marketing ejemplos

La realidad virtual día con día se convierte en una parte más de nuestra cotidianidad. Estamos evolucionando los medios a los que podemos llegar y hemos pasado de los anuncios en vídeo y las páginas web experiencias mucho más inmersivas e interactivas. Desde películas de Hollywood, aprovechando estas experiencias para meter al espectador en los mundos fantásticos que ofrecen, hasta fabricantes que están utilizando la realidad virtual como un medio para traer los productos directamente frente a los ojos de sus posibles clientes; esta tecnología está ayudando a las ventas de muchos sectores diferentes.

ejemplos de realidad virtual en marketing

El día de hoy les presentamos algunos ejemplos concretos de cómo la realidad virtual está irrumpiendo con fuerza en el mundo del marketing.

Ejemplos de Realidad Virtual en marketing: Separador de alimentos VERYX

Veryx, un fabricante de máquinas especializadas en la separación de alimentos, creó una muy especial experiencia para su exposición dentro de la feria Pack Expo.

Usualmente, cuando explicamos las funciones de un producto, utilizamos una presentación de Powerpoint donde mostramos todos los beneficios que su uso trae.

Nueva llamada a la acción

Veryx llevó esta presentación al siguiente nivel utilizando una experiencia de realidad virtual donde los usuarios podían literalmente meterse a una de sus máquinas y descubrir por dentro cómo es que funciona.

Esta resultó ser una excelente forma para que, quienes contrataban sus servicios, pudieran entender exactamente cómo era el proceso de selección dentro de las máquinas; aumentando su confianza en el producto.

 

Ejemplos de Realidad Virtual en Marketing: Lowe's: Holoroom

Esta compañía norteamericana de soluciones para el hogar se dedicó a generar una experiencia virtual que quitara la ansiedad que produce empezar un nuevo proyecto de remodelación casera.

Así es cómo en 19 tiendas selectas, los Holoroom How To fueron creados.

Dentro de estos cuartos la gente puede entrenarse de forma virtual para utilizar las herramientas que la misma compañía vende.

Desde cómo pintar una pared hasta cómo instalar un nuevo panel dentro de tu hogar.

Una vez completados los cursos virtuales, el usuario está listo para llevar el proyecto de lo digital a lo real.

 

Ejemplos de Realidad Virtual en Marketing: Somewhere Else x ADIDAS

Adidas es una marca relacionada con deportes y en esta activación virtual llevaron las emociones al extremo. A través de su filial Terrex y en alianza con dos escaladores profesionales, crear un un recorrido virtual en donde los usuarios pueden trepar la cima del Delicatessen junto a Ben Rueck y Delaney Miller.

Acompaña ambos hasta conquistar la cima y mira en 360 grados de libertad cada uno de los peligrosos tramos. Es sin duda una experiencia única y llena de emoción.

 

 

También puede interesarte:
- Qué significa el crecimiento del VR para los marketeros

- Marketing y Realidad Virtual, todo lo que necesitas saber

- Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el mundo del Marketing

 

Ejemplos de Realidad Virtual en Marketing: Toms: un viaje altruista

Esta marca de zapatos tiene un modus operandi muy interesante: cada vez que un cliente compra un par con ellos la compañía dona uno a personas con necesidad.

En una forma de hacer llegar a los clientes una visión más clara del impacto de sus donaciones, la compañía creó un documental de realidad virtual donde el fundador nos lleva hasta el Perú.

Ahí nos platica un poco de la misión altruista de la compañía y podemos ver con nuestros propios ojos como estos pares de zapatos que han sido donados están ayudando en el país sudamericano. Una experiencia que no sólo es inmersiva sino que llega también directamente al corazón.

 

Ejemplos de Realidad Virtual en Marketing: Top Shop: Pasarela virtual

La tienda de moda para mujer Top Shop decidió acercarse clientas a la London Fashion Week, y qué mejor manera que transportarlas al mejor asiento del lugar a través de la realidad virtual.

Utilizando visores instalados en sus tiendas, las usuarias podían disfrutar de la pasarela en tiempo real como si estuvieran sentadas en primera fila.

Y todo esto sin tener que tomar un viaje a través del Atlántico.

 

 

En Inmersys contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para poner a tu disposición todas las bondades de la realidad virtual. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre como la realidad virtual puede llevar a tu marca o empresa al siguiente nivel.

 

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north