Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Transmedia y juegos - Dónde estamos y a dónde vamos

Transmedia es una forma de expandir el universo de una propiedad intelectual, y la realidad virtual puede ser un medio para conseguirlo.

Tomemos el ejemplo de transmedia más popular en el mercado: Star Wars. Esta dorada franquicia se ha expandido a un sinnúmero de medios diferentes como juegos de video, novelas y mercancías. La intención de cada uno de estos es expandir el conocimiento de la marca y satisfacer la curiosidad de los fans alrededor del mundo. La realidad virtual y aumentada pueden convertirse en un medio más en la expansión de tu marca. Conozcamos aquí un par de ejemplos de cómo estas tecnologías ayudaron en el fenómeno de transmedia.

 

Pokémon: realmente están ahí

 

El fenómeno de Pokémon tomó por sorpresa los Game Boy de todos los hogares del mundo en los 90s. Una serie de videojuegos donde la principal actividad es intercambiar diferentes monstruos de bolsillo y crear el equipo más impactante. Cada nuevo título que salía, complementaba la colección con cientos de nuevos personajes. Pero la compañía detrás del juego tuvo la visión de expandir la marca. De este modo nació la serie de caricaturas, el juego de cartas coleccionables y otros títulos spin-off de la serie principal. Poco a poco, Pokémon se convirtió en una de las franquicias más populares del mundo. Y cuando parecía que ya no había hacia donde expandirse llegó otro gran fenómeno: Pokémon Go. Este título combinó la idea principal del juego original y la combinó con realidad aumentada y geolocalización. A menos de que alguien hubiera vivido debajo de una roca, no se podía escapar del increíble impacto mediático que esta aplicación tuvo en el mundo. Millones de personas tomaron sus dispositivos móviles y salieron a las calles en una fiebre por conseguir a los adorables monstruos dentro de sus localidades. Rápidamente se convirtió en la aplicación más popular del mundo en el transcurso de un verano. A pesar de que su popularidad ha descendido en los últimos años sigue estando fuerte con una nutrida base de usuarios mensuales que supera los millones.

 

 

Star Wars: la historia de Vader

 

Cómo mencionamos anteriormente la saga de la Guerra de las Galaxias es el ejemplo primordial de cómo se produce el transmedia. Después de varias trilogías de películas, incontables libros de universo expandido y numerosos títulos de videojuegos; la sala estaba lista para dar un paso más utilizando tecnología de punta. Así es cómo nace una serie en realidad virtual: Vader Immortal. Esta miniserie VR cuenta con 3 capítulos que expanden la historia del mítico villano. Sin embargo, tú no estás en los zapatos del temible maestro sith, sino que vives la historia a través de los ojos de otro personaje. Poco a poco irás descubriendo una nueva historia situada entre la tercera y cuarta película. Esta serie se convirtió en una de las cartas más fuertes de exclusividad para la plataforma Oculus de realidad virtual. Incluso recibió un puerto para el visor PSVR de Sony. Gracias a esta tecnología puedes sentirte completamente dentro del famoso universo de Star Wars.

 

 

En Inmersys contamos con la habilidad técnica y la experiencia para ayudarte a encontrar medidas creativas que expandan el alcance de tu marca. Lleva la experiencia de tus usuarios al siguiente nivel utilizando todo el poder de la realidad virtual y aumentada.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north