Si has seguido las noticias de tecnología en los últimos meses, de seguro más de una vez escuchaste hablar del metaverso y los NFT's. Aunque este universo virtual aún se encuentra en pañales, grandes compañías empiezan ya a trabajar en la que será su próxima plataforma de ventas.
La Realidad Virtual es una excelente herramienta de retail para presentar tu producto a los consumidores, creando una experiencia emocional e inmersiva.
La Realidad Virtual puede llevar a tus compradores potenciales justo al lugar que quieres, o traer un producto directo a sus manos (virtuales).
Las proyecciones holográficas han sido parte del mercado de la realidad aumentada en diferentes productos en la actualidad.
Desde el pequeño display holográfico de Looking Glass, hasta el interior de los lentes de los Holo Lens de Microsoft. Ahora la compañía Light Field Lab nos presenta su impresionante muro holográfico, que promete una experiencia tridimensional nunca antes vista.
Existe una perfecta combinación de factores que las empresas o negocios buscan hoy en día: mejorar la experiencia de compra, atraer nuevos consumidores y mantener la atención de sus clientes regulares.
Garage VR de BMW lo tiene todo, es disruptiva, inmersiva y atrapa a su público. BMW siempre ha sabido estar a la vanguardia en marketing y esta estrategia no fue la excepción.
Una campaña de realidad virtual en el mundo del retail debe ofrecer a su público una experiencia inmersiva y única.
Gracias al poder de los visores de realidad virtual, somos capaces de transportar a los usuarios a cualquier lugar y situación que podamos imaginar.
Las mujeres son hermosas ¿verdad? y los creadores de realidad aumentada en la industria de la belleza lo saben muy bien y están empezando a crear todo tipo de apps para esas personitas que iluminan el mundo con su sonrisa ¿quieres ver de qué se trata?
Entonces te invito a seguir leyendo porque te queremos presentar 5 apps de Realidad Aumentada en la industria de la belleza que van a hacer historia; definitivamente...
La realidad aumentada representa una importante oportunidad en el mundo del retail, ya que es posible incrementar la experiencia de compra de los consumidores, esto se logra, por ejemplo, al hacer que tus productos aparezcan en la cámara de sus dispositivos móviles.
La realidad aumentada de la moda en el mundo del retail se va haciendo cada vez más presente, no sólo se limita a mejorar la experiencia digital de los consumidores, sino que también puede ayudarnos a hacer las compras de forma más divertida, evita las frustrantes visitas al probador, cargar con la ropa por toda la tienda, esperar en la fila, no encontrar tu talla… esos pequeños detalles hacen nuestra experiencia menos que ideal, pueden evitarse con una app.
Es un hecho que actualmente Realidad Aumentada y Retail van de la mano en la industria de las ventas al por menor.
Y la razón es muy simple porque la realidad aumentada le da al retail la oportunidad de hacer más interactiva la experiencia de compra de sus usuarios.
Con la Realidad Aumentada al servicio de tu negocio tu vas a tener a la mejor tecnología a tu servicio; porque la Realidad Aumentada te permite crear experiencias inmersivas, interactivas e inolvidables en la mente de tus clientes y eso, en verdad, no tiene precio...
En pasadas ocasiones hemos visto el potencial de utilizar experiencias de realidad aumentada para potencializar tu negocio.
Esta semana revisaremos el caso del gigante del retail americano, Target, y su aplicación que permite comprar y visualizar muebles en tu propio hogar.
El gigante juguetero de los EEUU, Toys ‘R’ Us, recientemente se declaró en quiebra. ¿Cómo llevar clientes de nuevo al piso de venta? La realidad aumentada parece ser la respuesta. A unas cuantas semanas de declararse en quiebra (para luego anunciar su éxito en conseguir fondos de inversión), la compañía norteamericana ha decidido integrar una plataforma digital en su experiencia de compra.
La Realidad Virtual y Amazon están sorprendiendo al mundo, no, no hablo de los equipos que puedes comprar ahí, sino de todo lo que está haciendo Amazon con la Realidad Virtual; checa esto...
Amazon, el gigante del comercio en internet, hoy en día maneja un envidiable catálogo de artículos, gadgets propios, servicios de video, música y… ¿Realidad virtual?
Así es, el monstruo del retail está buscando ampliar sus horizontes y no quedar fuera de la jugada. ¿Y cómo es que la compañía de Jeff Bezos planea entrar al mercado de la realidad virtual y la realidad aumentada? ¡Averígualo aquí!
Moda y realidad aumentada se conocieron, fueron a tomar un café y se cayeron muy bien. Por eso ahora podemos ver cómo cada día más marcas como Dior, Hilfiger y muchas otras incorporan la RA a sus estrategias de marketing con resultados increíbles...
Hoy en día el mundo de la moda está conectado más que nunca a las nuevas tecnologías. Realidad Aumentada (RA), impresoras 3D, sensores de movimiento, vestidos de corte láser y hasta los famosos Google Glass han irrumpido en la escena actual de la moda para crear un abanico repleto de posibilidades que le han permitido situarse como una de las industrias más innovadoras.