El visor Oculus Quest 2 se ha convertido en la secuela perfecta para el fabricante en el segmento de realidad virtual. Su catálogo de aplicaciones y juegos es muy amplio, por lo que el día de hoy te daremos nuestro Top 10 de increíbles experiencias que puedes tener en ellos.
Las aplicaciones de realidad virtual llegan hasta los lugares más simples de nuestra vida, porque la educación, el entrenamiento o las ventas inmersivas que antes parecían parte del guion de una peli de ciencia ficción, hoy ya son una realidad, ¿quieres conocer más? Entonces sigue leyendo.
El costo de desarrollar Realidad Virtual cambia de proyecto en proyecto, no es lo mismo un proyecto de capacitación que un proyecto de publicidad o que una película entera, sin embargo, este costo es solo una inversión, tu inversión de entrada a una tecnología que te permite ver ganancias rápidamente; sigue leyendo para conocer los detalles...
Oculus ha experimentado con una variedad de formas y diseños para sus visores VR. Inició desde su alianza con Samsung para crear el Gear VR, un visor que utilizaba los teléfonos Galaxy como su centro de cómputo. Pero, con el tiempo, la tecnología de los procesadores móviles fue evolucionando. Así, llegamos a sus 2 primeros visores de realidad virtual independientes (que ya no utilizaban un celular o una PC como el Rift, sino que contaban con su propio procesador integrado): Go y Quest. El primero era muy sencillo y parecido al de Samsung, pero el segundo introducía libertad de movimiento sin la necesidad de torres especiales para escanear el espacio a tu alrededor. La versión Go ha pasado a la historia, pero Quest obtuvo una secuela que está por convertirse en el nuevo estándar virtual. Conoce aquí todo sobre este increíble visor híbrido.
Cada día más empresas se animan a crear Realidad Virtual o bueno, al menos a usar la realidad Virtual para crear proyectos que van desde el marketing hasta la capacitación.
Y de eso te vamos a hablar el día de hoy, de cómo crear Realidad Virtual en tu empresa para alcanzar tus metas en cualquier área...
Realidad virtual , Realidad aumentada , Marketing
Una Navidad con Realidad Virtual y Realidad Aumentada
La tecnología hoy en día puede usarse para llevar la magia de la Navidad a todos tus usuarios. La realidad virtual y aumentada son perfectas para transportarnos a fantásticos lugares y crear maravillosas experiencias para estas fechas.
Y como las fiestas decembrinas son para estar más cerca de los nuestros, su potencial de alcance crece gracias a que los usuarios desean compartir más que nunca con los suyos.
Muchas marcas han aprovechado ya el potencial de estas tecnologías en campañas que realmente crean un vínculo en estas fechas tan especiales. Descubre como la AR y la VR reparten su magia en estas navideñas campañas.
Cuando hablamos de gráficos de computadora o realidad virtual existe un rango dentro de la calidad que puede mostrar.
Esto está limitado por los componentes de la computadora o el visor que está corriendo la simulación de Realidad Virtual.
Los tiempos han cambiado considerablemente a partir de la aparición del COVID-19. A lo largo y ancho del mundo se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia, donde una de las más ejercidas es el quedarse en casa. Desgraciadamente, esta situación ha golpeado de buena forma al sector turístico; ya que los vuelos y hoteles estuvieron detenidos durante varios meses. Incluso hoy en día donde ya se permite el viaje y hospedarse, las medidas sanitarias impiden que se llegue a los niveles que teníamos el año pasado. ¿Cómo puede uno escapar a este encierro necesario manteniendo la sana distancia? Gracias a la tecnología de la VR, eso ya es posible. Colócate tu visor VR y, en cuestión de segundos, puedes transportarte a cualquier parte del globo. Pero por qué de tenerte ahí incluso puedes viajar a otros planetas o hasta tiempos ancestrales. Es hora de que conozcas todo lo que esta increíble tecnología puede hacer por ti sin salir de casa.
Realidad virtual , Marketing , Eventos virtuales
La publicidad virtual ya está aquí y se viene a lo grande
La realidad virtual es un medio emocionante, ya que el sinnúmero de posibilidades que ofrece crea un diverso catálogo de experiencias para el usuario. Desde juegos completamente inmersivos hasta experiencias virtuales que nos llevan más allá de nuestra realidad. Sin embargo, no todo el potencial de este medio ha sido explotado; pues ahora viene una gran revolución en la parte de publicidad digital: La publicidad virtual. Actualmente nuestra experiencia en internet está bombardeada por anuncios, banners, vídeos y hasta audios dentro de las páginas que visitamos. Sin embargo, esto va en detrimento de los usuarios, ya que consideran estas formas de monetización como invasivas y molestas. Es aquí donde el potencial de la realidad virtual puede aprovecharse, ya que al crear una experiencia inmersiva podemos llegar al punto donde se borra la línea entre un anuncio y una actividad que realmente conecte con tus usuarios. Si los desarrolladores de VR y Publicistas juegan bien sus cartas, podemos llegar a uno de los Santos Griales de la publicidad: el crear un anuncio que la gente disfrute y que no parezca un anuncio. Veamos a continuación cómo podemos lograr estas impactantes experiencias que conecten con el usuario a un nuevo nivel.
Algo debemos tener claro sobre la evolución de la realidad virtual; que aunque el concepto de la realidad virtual parece algo futurista o de tiempos recientes, la realidad es que es una tecnología que se ha buscado desde mediados del siglo pasado.
Los primeros conceptos estaban un poco alejados de lo que tradicionalmente conocemos como VR sin embargo la meta era la misma: llevar la percepción humana a una simulación casi realista. Repasemos ahora como fuimos de simples dibujos 2D, hasta los visores y experiencias VR más avanzadas del mercado.
Realidad virtual , Capacitación , Marketing , Eventos virtuales
¿El entrenamiento virtual nos traerá al próximo Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo es considerado por muchos el jugador más importante de la actualidad. Gracias a arduos entrenamientos, esta estrella del balompié llegó a lo más alto. Sin embargo… ¿Te imaginas a qué nivel jugaría si además hubiera recibido entrenamiento virtual?. No, el entrenamiento virtual no es algo sacado de una película de ciencia ficción. Es simplemente el maridaje de tecnologías de biometría, estadística y visores de realidad virtual. Todas estas herramientas digitales pueden trabajar en conjunto para mejorar aún más el nivel de un jugador profesional. Pero ¿cómo se lleva a cabo un entrenamiento de este tipo? ¿Existen compañías o tecnologías en la actualidad que puedan utilizarse para esto? Hoy veremos cómo una compañía de los Estados Unidos dedicada a la promoción del Soccer ha conjuntado todas estas ideas para llevarlas a cabo con la tecnología de hoy.
Este año ha estado intenso y para no perder el ritmo hoy te vamos a hablar de Facebook Horizon Marketing Digital y otras cosas; agárrate porque vamos a volar ¿estás listo?
La realidad virtual siempre nos ha traído la promesa de un mundo expansivo y fuera de los límites tradicionales. Utilizando nuestros visores VR podemos entrar a un mundo digital que nos ofrece un sinnúmero de opciones de entretenimiento y comunicación llamado hoy en día como Metaverso. Esto es claramente ilustrado en la adaptación de Steven Spielberg del libro Ready Player One. Este mundo virtual de la película alberga una gigantesca población de la humanidad que busca en lo digital la felicidad que no ofrece el mundo real. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg nos pone esa opción frente a nuestros ojos gracias a su nuevo proyecto Facebook Horizon. Pero, ¿qué es lo que ofrece para el futuro de la realidad virtual?
La Realidad virtual en terapia psicológica es una gran herramienta porque le permite a los pacientes hacer que su cerebro esté en una situación sin tener que estar ahí.