La realidad virtual es algo más que una nueva forma de experimentar juegos o contenido multimedia. La VR provee de una poderosa herramienta de aprendizaje que puede potenciar la efectividad de la capacitación académica y laboral en un sinnúmero de campos. Y no es una opción futurista: hoy en día, muchas compañías ya lo aplican; con muy formidables resultados. Descubre aquí cómo puedes utilizar todo el poder de la realidad virtual para realizar capacitación efectiva y mejorada dentro de tu compañía.
El motion sickness es un malestar que se produce, entre muchas formas, al utilizar experiencias VR. Éste se produce cuando nuestros ojos registran que nos movemos dentro del espacio virtual, pero nuestro cuerpo está fijo de pie o sentado. Nuestro cerebro no sabe cómo manejar esta disonancia y se produce un mareo. Afortunadamente, existen muchas formas de combatirlo; y el día de hoy te presentamos 6 tips para deshacerte de él en tus sesiones VR.
Hoy decidimos mostrar cómo emplear la realidad aumentada y realidad virtual en educacion porque estamos seguros de todo su potencial.
Ya dejó de ser el sueño de unos cuantos eruditos y hoy es una realidad, tangible, multiplicable y accesible. Tiene todo para llevar el aprendizaje de los alumnos a niveles insospechados
¿Por qué? Porque les permite interactuar, y no solo ver o escuchar ideas, datos y abstracciones.
Con la realidad virtual en la educación ahora los alumnos y alumnas interactuan con hechos históricos, practican cirugías todo el día e incluso inventan cosas dónde no existen; simplemente usando la realidad virtual.
Y si tu aún no has empleado toda esta tecnología en tu escuela deja de esperar, porque el futuro está aquí y te estás quedando fuera...
Durante muchos años, Oculus Rift y HTC Vive dominaron el espacio de Realidad Virtual en PC. Tiempo después, Valve lanzó su visor Index, con mejoras notables y el soporte de la tienda digital Steam. Pero ahora viene un nuevo jugador a la cancha, con especificaciones de alto nivel y mejoras sobre otros visores. Nos referimos al Reverb G2 de HP, la última apuesta del gigante de hardware californiano. Conoce todos los detalles de este increíble visor aquí.
Realidad virtual , Capacitación , Salud , Arquitectura
Realidad virtual la clave para el nuevo mundo digital
Durante 2020 el mundo sufrió una transformación titánica, que nos movió de un ambiente físico a una nueva normalidad digital. Ahora nuestros trabajos migraron de las oficinas a nuestros hogares y, en general, el mundo entero ahora depende del internet y todas sus herramientas. La realidad virtual es una tecnología que ayudará a potenciar la utilidad de todas estas nuevas habilidades digitales. Descubramos el día de hoy cómo el VR puede mejorar diversos campos del conocimiento humano a través de sus bondades.
El mundo se encuentra actualmente encerrado en casa. La pandemia mundial del COVID 19 ha afectado a todos los sectores de nuestra sociedad. Uno de los que mayor impacto ha recibido por estos cambios ha sido el de los trade shows internacionales. Debido a las restricciones sanitarias, los eventos multitudinarios han sido cancelados en todo futuro cercano. El show de electrónica de consumidor más grande del mundo, el CES (Consumer Electronic Show), no engalanará los salones del centro de convenciones de Las Vegas a inicios de 2021. Pero como dice el dicho: evolucionar o morir. Es por eso que los organizadores han redoblado sus esfuerzos para que el próximo año tengamos el primer CES virtual de la historia.
Hoy en día, Google maps se ha convertido en una herramienta esencial para conectar a los usuarios con los diferentes negocios en una localidad. Gracias a esta aplicación ellos pueden recorrer sus ciudades descubriendo negocios y cómo llegar hasta ellos. Pero ahora, existe una forma de conectar aún más a usuarios con los diferentes negocios y nos referimos a los tours virtuales. ¿Qué son estos recorridos tridimensionales y cómo puedes utilizarlos para mejorar la experiencia de tus clientes? Descubre el día de hoy cómo puedes llevar la experiencia de tu negocio al siguiente nivel.
El visor Oculus Quest 2 se ha convertido en la secuela perfecta para el fabricante en el segmento de realidad virtual. Su catálogo de aplicaciones y juegos es muy amplio, por lo que el día de hoy te daremos nuestro Top 10 de increíbles experiencias que puedes tener en ellos.
Las aplicaciones de realidad virtual llegan hasta los lugares más simples de nuestra vida, porque la educación, el entrenamiento o las ventas inmersivas que antes parecían parte del guion de una peli de ciencia ficción, hoy ya son una realidad, ¿quieres conocer más? Entonces sigue leyendo.
El costo de desarrollar Realidad Virtual cambia de proyecto en proyecto, no es lo mismo un proyecto de capacitación que un proyecto de publicidad o que una película entera, sin embargo, este costo es solo una inversión, tu inversión de entrada a una tecnología que te permite ver ganancias rápidamente; sigue leyendo para conocer los detalles...
Oculus ha experimentado con una variedad de formas y diseños para sus visores VR. Inició desde su alianza con Samsung para crear el Gear VR, un visor que utilizaba los teléfonos Galaxy como su centro de cómputo. Pero, con el tiempo, la tecnología de los procesadores móviles fue evolucionando. Así, llegamos a sus 2 primeros visores de realidad virtual independientes (que ya no utilizaban un celular o una PC como el Rift, sino que contaban con su propio procesador integrado): Go y Quest. El primero era muy sencillo y parecido al de Samsung, pero el segundo introducía libertad de movimiento sin la necesidad de torres especiales para escanear el espacio a tu alrededor. La versión Go ha pasado a la historia, pero Quest obtuvo una secuela que está por convertirse en el nuevo estándar virtual. Conoce aquí todo sobre este increíble visor híbrido.
Cada día más empresas se animan a crear Realidad Virtual o bueno, al menos a usar la realidad Virtual para crear proyectos que van desde el marketing hasta la capacitación.
Y de eso te vamos a hablar el día de hoy, de cómo crear Realidad Virtual en tu empresa para alcanzar tus metas en cualquier área...
Realidad virtual , Realidad aumentada , Marketing
Una Navidad con Realidad Virtual y Realidad Aumentada
La tecnología hoy en día puede usarse para llevar la magia de la Navidad a todos tus usuarios. La realidad virtual y aumentada son perfectas para transportarnos a fantásticos lugares y crear maravillosas experiencias para estas fechas.
Y como las fiestas decembrinas son para estar más cerca de los nuestros, su potencial de alcance crece gracias a que los usuarios desean compartir más que nunca con los suyos.
Muchas marcas han aprovechado ya el potencial de estas tecnologías en campañas que realmente crean un vínculo en estas fechas tan especiales. Descubre como la AR y la VR reparten su magia en estas navideñas campañas.
Cuando hablamos de gráficos de computadora o realidad virtual existe un rango dentro de la calidad que puede mostrar.
Esto está limitado por los componentes de la computadora o el visor que está corriendo la simulación de Realidad Virtual.