La realidad aumentada en la educación es una potente herramienta que puede complementar de forma significativa el aprendizaje. Gracias a su relativa facilidad de implementación (simplemente requiere de un equipo con cámara y giroscopio), es posible llevarla de forma masiva a las aulas y centros de capacitación. También puede incrementar la cantidad de información relacionada a una obra o exhibición de museo, así como enriquecer las visitas a lugares históricos. Conozcamos algunos de sus usos en este ramo.
En la realidad aumentada ejemplos sobran, y van más allá del entrañable Pokemon Go, porque está presente en campañas de publicidad, películas y hasta en apps del gobierno.
Y precisamente hoy te vamos a mostrar algunos de estos ejemplos de realidad aumentada para que tu también te animes a usarla en tu próxima campaña de mkt o simplemente para que la disfrutes cada vez que puedas...
La realidad aumentada y sus aplicaciones son una increíble herramienta digital que nos permite, como bien dice su nombre, incrementar las posibilidades de interacción con nuestro espacio físico. Todo esto gracias a la ayuda de nuestros dispositivos electrónicos, por supuesto.
En este espacio hemos cubierto muchos aspectos comerciales de la realidad aumentada, pero hay usos más allá de muebles, ropa y anuncios. Descubre aquí algunas aplicaciones que no imaginabas.
Realidad Aumentada y Realidad Virtual para muchos son iguales, sin embargo, si te fijas bien, si hay una gran diferencia entre ellas; comenzando por el costo, y, terminando por el hecho de que la Realidad Virtual necesita un equipo especial y la Realidad Aumentada no...
Existen muchos ejemplos de realidad aumentada que explotan el verdadero potencial de esta tecnología.
Gracias a su facilidad de implementación, es posible llegar a un mayor número de dispositivos.
Y al mezclarse con nuestra realidad, se convierte en una experiencia inmersiva y con profundo impacto en el consumidor.
Hoy te vamos a explicar Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación porque es una de las materias que más ha incorporado esta tecnología a sus actividades.
Desde visitas virtuales, líneas de tiempo, arte vivo y hasta aulas completas para estudiar una materia la realidad aumentada en la educación está haciendo historia, literalmente, y a continuación te explicamos por qué...
Existen muchos beneficios del uso de la realidad aumentada. A comparación de la realidad virtual, esta es mucho más fácil de implementar. Con un dispositivo con cámara y algunos sensores básicos, es posible crear dentro de tu tablet o smartphone una experiencia más allá de un simple comercial. Exploremos algunos ejemplos prácticos de cómo se puede implementar esta tecnología.
Una de la ventajas de la realidad aumentada en publicidad es que la realidad aumentada permite a los anunciantes crear experiencias interactivas y atractivas para los consumidores.
Y esto aumenta la probabilidad de que los usuarios recuerden la marca y el producto; a continuación te vamos a presentar algunas otras para que tu también estés del lado de los ganadores y empieces a usarla ¡Hoy mismo!
Hoy te queremos presentar ARCore Android un kit de desarrollo para software de Realidad Aumentada que promete romper con todo lo conocido; al menos eso dicen ¿quieres conocerlo?
ARCore es el software que gobierna cómo se usa la realidad aumentada en Android.
Es la plataforma con la que Google competirá con Apple por la preferencia de los desarrolladores y del público en general. No es la primera vez que Google intenta entrar de lleno al desarrollo de realidad aumentada. Conozcamos más acerca de esta plataforma digital.
¿Cómo funciona la realidad aumentada del ARKit y qué es? Bien, es una serie de herramientas que Apple ha creado para sus desarrolladores con el fin de proporcionarles una base unificada sobre la cual crear sus ideas. ARKit es toda una gama de programas trabajando en conjunto para quienes desarrollen apps de realidad aumentada, se preocupen más por su implementación que por crear estas rutinas desde cero. Veamos cómo esta navaja suiza digital puede ayudar a traer tu próximo proyecto de realidad aumentada a las manos de los consumidores.
Existe una gran variedad de ventajas de la realidad aumentada en la capacitación de personal. Esta tecnología permite proyectar sobre el campo de visión de las personas en el entrenamiento, información adicional y útil para mejorar la experiencia.
Otra gran ventaja de la Realidad Aumentada es su implementación que es relativamente más fácil que la de realidad virtual, ya que es posible usar los equipos con los que cuenta la gente habitualmente (celulares y tablets) y habilitarlos a través de una aplicación apropiada. Veamos ejemplos de su potencial.
Un render en realidad aumentada es un arma muy poderosa para promocionar tus desarrollos inmobiliarios.
A diferencia de la realidad virtual, su barrera de entrada es mínima: casi cualquier equipo (celular o tablet) contemporáneo es capaz de correr las aplicaciones necesarias.
Y al no tener que utilizar un visor como la virtual, los usuarios pueden sentirse más cómodos en su uso. Conoce aquí más formas de usar esta tecnología a favor de tu publicidad inmobiliaria.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Arquitectura
Publicidad Inmobiliaria: para aumentar ventas y valor percibido
Gracias a las nuevas tecnologías, la publicidad inmobiliaria ha evolucionado: nuestros dispositivos nos permiten acceder de forma inmediata a una gran cantidad de información y llevar más contenido que nunca a nuestros clientes.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Arquitectura
Marketing inmobiliario es mucho más que vallas, flyers y Adwords
Es fácil quedarnos con conceptos tradicionales cuando se trata de marketing inmobiliario: anuncios en la calle, vallas, flyers y publicidad en internet. Pero las tecnologías de la realidad virtual y aumentada pueden potenciar aún más a tu compañía inmobiliaria gracias a lo inmersivo de sus experiencias. En Inmersys tenemos amplia experiencia en este rubro, por lo que te compartimos algunas formas de lograr que tu compañía inmobiliaria despegue con el uso de las más recientes tecnologías.