Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual , Eventos virtuales

Realidad virtual para eventos: un mundo de posibilidades

¡Hola a todos! ¿Están listos para hablar sobre una de las tecnologías más emocionantes en la industria de los eventos? ¡La realidad virtual!.

Sabemos que esta tecnología tiene un sin fin de aplicaciones, en un sin fin de industrias, pero esta vez quiero enfatizar más sobre todas las posibilidades que tiene en los eventos. ¡Así que sigue leyendo!.

abril 25, 2023

Realidad virtual , Arte y cultura , Eventos virtuales

AmazeVR recaba 9.8 millones para crear conciertos virtuales

El mundo ha cambiado en los últimos dos años y la tecnología de realidad virtual se ha adaptado a él.

enero 26, 2022

Realidad virtual , Eventos virtuales

Realidad Virtual: la revolución de los conciertos

Los conciertos en realidad virtual son una realidad, una realidad que se ve, se escucha pero ¿también se siente? Desde luego que si, y hoy te vamos a mostrar todo cómo la realidad virtual está revolucionando la música radicalmente...

Existe un verdadero encanto en asistir a un concierto de tu banda favorita y disfrutar de su música en vivo. Desgraciadamente, el mundo aún no está listo para regresar a los eventos masivos.

marzo 22, 2023

Eventos virtuales

7 Pasos sencillos para planear un evento virtual

Los eventos virtuales se han convertido en la norma en nuestro nuevo mundo conectado. Las normas sanitarias nos han obligado a llevar nuestras reuniones al plano virtual.

septiembre 6, 2022

Eventos virtuales

10 Ideas creativas para eventos virtuales

A continuación te vamos a mostrar algunas ideas para eventos virtuales porque estos ya son una necesidad. Los eventos virtuales se han desarrollado de forma exponencial por estas restricciones.

marzo 24, 2023

Eventos virtuales

Tips para crear un evento virtual exitoso

La nueva normalidad desatada por la pandemia de COVID 19 en el mundo ha hecho que las empresas y marcas migren al ambiente virtual para la realización de eventos y conferencias.

septiembre 13, 2022

Eventos virtuales

Elementos y herramientas para un crear un evento virtual

Los eventos virtuales han visto un desarrollo acelerado dentro de la nueva normalidad en un mundo bajo la Pandemia de COVID-19. Las medidas sanitarias nos obligan a evolucionar y adaptarnos a estas nuevas condiciones.

septiembre 6, 2022

Eventos virtuales

¿Por qué hacer un evento Virtual?

En el pasado, los eventos virtuales eran una forma de complementar la participación en persona. Hoy en día, se han vuelto la norma dentro de un mundo que guarda restricciones sanitarias. La situación actual ha acelerado la adopción de este tipo de eventos, lo cual es benéfico para creadores y participantes. El hacer un evento de este tipo facilita la participación, reduce los gastos y mantiene a tu comunidad conectada. Descubre cómo aumentar su potencial, aquí.

junio 27, 2023

Eventos virtuales

Cómo los eventos virtuales están cambiando la industria

Las condiciones actuales, derivadas de la Pandemia, han obligado a muchas empresas a cancelar sus eventos y exposiciones. Esto con el fin de guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones. Pero no todo está perdido: los eventos virtuales han llegado a ocupar su espacio y mantener el vínculo entre empresas, proveedores y clientes.

enero 26, 2022

Eventos virtuales

¿Qué es un evento virtual y qué tipos existen?

La situación actual nos ha obligado a transformar la forma en la que trabajamos día con día. Y dentro de esta reinvención, los eventos virtuales se han convertido en una excelente opción para mantenernos en contacto con clientes y proveedores. Pero, ¿cómo se traducen los eventos habituales al mundo virtual? ¿Qué tipos de eventos podemos llevar a cabo a distancia? Descubre todo eso y más en nuestro artículo de hoy.

junio 27, 2023

Realidad virtual , Marketing , Eventos virtuales

La publicidad virtual ya está aquí y se viene a lo grande

La realidad virtual es un medio emocionante, ya que el sinnúmero de posibilidades que ofrece crea un diverso catálogo de experiencias para el usuario. Desde juegos completamente inmersivos hasta experiencias virtuales que nos llevan más allá de nuestra realidad. Sin embargo, no todo el potencial de este medio ha sido explotado; pues ahora viene una gran revolución en la parte de publicidad digital: La publicidad virtual. Actualmente nuestra experiencia en internet está bombardeada por anuncios, banners, vídeos y hasta audios dentro de las páginas que visitamos. Sin embargo, esto va en detrimento de los usuarios, ya que consideran estas formas de monetización como invasivas y molestas. Es aquí donde el potencial de la realidad virtual puede aprovecharse, ya que al crear una experiencia inmersiva podemos llegar al punto donde se borra la línea entre un anuncio y una actividad que realmente conecte con tus usuarios. Si los desarrolladores de VR y Publicistas juegan bien sus cartas, podemos llegar a uno de los Santos Griales de la publicidad: el crear un anuncio que la gente disfrute y que no parezca un anuncio. Veamos a continuación cómo podemos lograr estas impactantes experiencias que conecten con el usuario a un nuevo nivel.

febrero 16, 2023

Realidad virtual , Capacitación , Marketing , Eventos virtuales

¿El entrenamiento virtual nos traerá al próximo Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es considerado por muchos el jugador más importante de la actualidad. Gracias a arduos entrenamientos, esta estrella del balompié llegó a lo más alto. Sin embargo… ¿Te imaginas a qué nivel jugaría si además hubiera recibido entrenamiento virtual?. No, el entrenamiento virtual no es algo sacado de una película de ciencia ficción. Es simplemente el maridaje de tecnologías de biometría, estadística y visores de realidad virtual. Todas estas herramientas digitales pueden trabajar en conjunto para mejorar aún más el nivel de un jugador profesional. Pero ¿cómo se lleva a cabo un entrenamiento de este tipo? ¿Existen compañías o tecnologías en la actualidad que puedan utilizarse para esto? Hoy veremos cómo una compañía de los Estados Unidos dedicada a la promoción del Soccer ha conjuntado todas estas ideas para llevarlas a cabo con la tecnología de hoy.

enero 26, 2022

Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales

Cómo la realidad aumentada puede hacer crecer tu negocio

La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que puede ayudar a las marcas a crear experiencia de alto impacto con el consumidor. Gracias a las cámaras de nuestros dispositivos  móviles, podemos interactuar con elementos de nuestros alrededores. Una buena aplicación de AR puede resonar de forma positiva con nuestros clientes y afianzar nuestra marca dentro de sus preferencias. Pero ¿cómo hacer un buen uso de esta tecnología?

enero 25, 2022

Realidad virtual , Eventos virtuales

Realidad virtual para eventos: Valor agregado a tu empresa

La tecnología de realidad virtual es perfecta para eventos de tu empresa, ya que te permite llevar a los asistentes a lugares más allá de donde están. De la misma forma, permite llevar ideas creativas de una simple ejecución a una verdadera experiencia inmersiva. ¿Qué tipo de actividades o experiencias se pueden implementar con realidad virtual para tus eventos? Veamos algunas recomendaciones y ejemplos:

septiembre 6, 2022
  1 2
New call-to-action New call-to-action
Campaña escritorio
north