Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo visor VR de Sony

visor VR  |  inmersys

SI buscas un Visor VR para jugar hasta el cansancio tienes que saber que el casco PS VR es tu mejor opción; porque es completamente inmersivo y te lleva a vivir en primera persona experiencias mágicas, incomparables y únicas gracias a su avanzada tecnología.

Como ya lo habíamos platicado en un par de artículos pasados, Sony cada vez está más convencido en querer sumergirse mucho más en la realidad virtual, tan convencidos están, que ahora nos dejan saber un poco de su nuevo ambicioso desarrollo, el PlayStation VR2. Si quieres saber más detalles, te invito a seguir leyendo este artículo.

El Visor VR de Sony rompe las reglas 

La primera vez que se escuchó sobre el PlayStation VR2, fue a principios de 2021 en un blog escrito por el vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony.

Tiempo después, se dio a conocer durante el CES 2022 en enero, el nombre y unas características más a detalle y hasta el momento no se sabe exactamente cuando será el estreno oficial, aunque se rumorea que en el 2023.

Pero recordemos primero cómo empezó esta propuesta de Sony en realidad virtual. En 2016, se lanzó el primer auricular PSVR para PlayStation 4.

Funcionaba con sensores de luz leídos por una PlayStation Camera, tanto desde el propio casco como desde los mandos Move independiente.visor VR

En las entrañas del Visor VR: ¿Qué conocemos del PSVR2?

Su nombre es PlayStation VR2 y se trata del próximo visor de realidad virtual de Sony, diseñado exclusivamente para PlayStation 5.

Claramente, es la continuación del mencionado anteriormente, el PSVR creado para el PlayStation 4 en 2016.

A continuación, veremos los detalles que se han dado a conocer oficialmente sobre el nuevo visor de realidad virtual:

  • Las imágenes que han estado circulando por toda internet, se tratan de los renders oficiales de Sony para el diseño de visores y controladores.
  • Los nuevos controladores cuentan con retroalimentación háptica y activadores adaptativos.
  • El visor incluye una actualización de paneles OLED con una resolución por ojo de 2000 × 2040, campo de visión de 110 grados, audio 3D, cuatro cámaras integradas y soporte para vibración/retroalimentación a través de una sola cámara incorporada. 
  • Al parecer, será menos voluminoso y mucho más ligero, además, cuenta con una ventilación para evitar que la pantalla se empañe.
  • Y si hablamos del aspecto, buscaron más un visor elegante en colores blanco y negro, que confirmaron, se conectarán a la consola a través de solamente un cable.
  • Las cámaras en los auriculares rastrearán los controladores y, por lo tanto, le brindarán una configuración mucho más fácil y un grado de libertad mucho mayor.
  • También se mencionó, el seguimiento ocular que permitirá a los jugadores "interactuar de manera más intuitiva en formas nuevas y realistas".

visor VRHablemos sobre los controladores de este Visor VR

Sin duda alguna, renovaron los controladores de la versión de visores pasada y no nada más en los colores, la forma y los botones, también hay muchas mejoras tecnológicas.

 

En nuestro blog, tal vez te interesa:

Realidad virtual en la Educación

 

Y justamente, aquí hablaremos de todos los cambios en los controladores:

  • Obtendrás un par de sticks analógicos (uno para cada controlador).
  •  El controlador derecho también tendrá el botón PS, el botón Opciones, los botones Círculo y Cruz, los botones R1 y R2, y el botón Right Stick/R3. El controlador de la izquierda tendrá el botón PS, junto con el botón Crear, los botones Triángulo y Cuadrado, los botones L1 y L2, y el botón Stick izquierdo/L3. PlayStation VR 2 Sense admitirá la conectividad inalámbrica Bluetooth 5.1.
  • Los controladores Sense ofrecerán retroalimentación háptica y disparadores adaptativos. Esto te permite sentir tensión al presionar botones y obtener vibraciones únicas según la acción que estés realizando en el juego.
  • También cuenta con detección del toque de los dedos, lo que permite que el controlador detecte los dedos sin presionar.

Visor VREste visor VR ya tiene su primer juego 

Al menos en el tintero; porque agregaron en el anuncio, la confirmación del primer juego de PSVR2 llamado “Horizon: Call of the Wild” inspirado en la famosa serie Horizon, ambientada en un mundo postapocalíptico con dinosaurios robot.

Hasta hoy, no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento, aunque hay especulaciones que podría ser en otoño de 2022, pero mejor no nos hagamos ilusiones y esperemos con ansias este gran lanzamiento.

Inmersys, llanera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnología inmersiva.

Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estas herramientas digitales están llevando a las marcas y productos al siguiente nivel.

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north