Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Tendremos body tracking en el Quest 2?

Tendremos body tracking en el Quest 2

Los visores Oculus Quest cuentan con herramientas para desarrolladores que les permiten hacer tracking tanto de nuestra cabeza, como de nuestras manos y dedos individuales. Esa tecnología les permite simular en las aplicaciones de realidad virtual nuestras manos frente a nosotros, y utilizarlas dentro de las apps para interactuar con objetos. En la última versión del kit de desarrollo, algunos programadores encontraron una opción marcada como body tracking. ¿Qué significa esto para los usuarios de Oculus? ¿Esto es parte de una característica futura o por anunciar? ¿O tal vez sea una característica de otro equipo que está referenciada en el mismo software? Descubre todas las respuestas en nuestro artículo del día de hoy.

Oculus: parece difícil

Empecemos por describir brevemente lo que el body tracking significa: básicamente, permitiría a tu visor Oculus representar tu cuerpo dentro de tus aplicaciones de realidad virtual. A pesar de que esta característica pareciera estar dentro del kit de desarrollo de esta plataforma,  la posibilidad de que tu visor lograra semejante cosa es escasa. Como funciona actualmente el tracking de manos y de tu cabeza, es a través de cuatro cámaras frontales en el equipo. Las dos cámaras superiores apuntan directamente hacia arriba mientras que las inferiores ligeramente tienen un ángulo inclinado hacia abajo.  La única forma en que estas últimas pudieran ver tu cuerpo es agachando la cabeza o estando en cierta posición (como sentado o con un respaldo inclinado). Sin embargo, las diferentes alturas y tipos de cuerpos entre los usuarios, harían que esta tecnología no fuera tan eficiente con el arreglo actual de cámaras. 

Project Cambria: un espejo real y virtual

Existe otro dispositivo llamado Project Cambria en el cual está trabajando la compañía Meta, que presentaría mejores características que el actual Quest 2. Dentro de las muchas funciones mejoradas que presentaría este misterioso equipo nuevo, se encuentran cámaras a color de alta resolución que captan imágenes de frente al visor.  Originalmente, estas cámaras se utilizarían para ver con el visor puesto el entorno real mientras estás en medio de una simulación, sin embargo, una de las demostraciones técnicas de estas cámaras parece indicar que podrías verte al espejo mientras utilizas el visor.  Las cámaras son tan avanzadas y con tanta resolución, que podrían captar tu imagen reflejada y mostrarla dentro de tu simulación. Esta actividad la realizarías para cambiar las características físicas de tu avatar de Meta de la misma forma en la que cambias tu guardarropa en la vida real.

Otra posibilidad viene con el par de cámaras internas con las que el equipo puede hacer tracking facial, aunque este par de cámaras tienen un ángulo más cerrado y cercano a nuestro cuerpo,  el visor es más compacto que el mismo Oculus Quest 2; por lo que el problema de oclusión sería mayor.

Portal: sonríe para la cámara

Una última posibilidad podría venir de los dispositivos para videollamadas Portal. Éstos actualmente cuentan con tecnología para tracking facial, que permite enfocar mejor durante las llamadas al tener claramente identificado dónde está nuestro rostro. Una posibilidad podría ser utilizarlos mientras tenemos puestos nuestro visor y que la información se reflejara dentro de la simulación, para mostrarnos nuestro cuerpo. 

Pero al igual que en otras conjeturas que se han hecho, existe un problema: el procesador con el que cuentan estos equipos no es muy avanzado.  Esto resultaría en una experiencia poco óptima para el body tracking, no importa si es Quest 2, Cambria o Portal ( O incluso otro dispositivo secreto que no conocemos) .

 

En Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada,  contamos con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar los mejores proyectos para tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo la realidad virtual puede traer grandes beneficios a tu marca o negocio.



Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north