Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Soluciones con Realidad Aumentada para el sector energético

Realidad Aumentada para el sector energético

Desde que surgió muchos empresas han visto el inmenso potencial de la Realidad Aumentada para el sector energético.

Porque es una de las maneras más sencillas y económicas de capacitar a los empleados, darle mantenimiento a la infraestructura de una manera más precisa y segura e incluso para interactuar con otras empresas o consumidores la Realidad Aumentada ofrece un universo casi infinito de posibilidades.

Y hoy te presentamos una visión más personal de todo esto, porque, como desarrolladores de Realidad Aumentada, ya hemos tenido oportunidad de experimentar el verdadero potencial de esta tecnología y créenos si te decimos que es prácticamente incalculable.

Las aplicaciones de realidad aumentada utilizan esta tecnología para resolver las necesidades de muy diversos campos de la industria.

Desde capacitación avanzada hasta una visualización más interactiva y dinámica.

La realidad aumentada es capaz de traer frente a nuestros ojos la mayor cantidad de información posible para una multitud de tareas en nuestro día a día. Exploremos cómo está siendo aprovechada para mejorar el sector energético.

 

Realidad Aumentada para el sector energético: Los engranes

Arvizio es una compañía cuya experiencia radica en la generación de contenido de realidad aumentada para el ramo industrial.

Sus soluciones basadas en esta tecnología ayudan a la colaboración en tiempo real y a mejorar la visualización y planeación de proyectos que involucran varias áreas de cada compañía.

Vincerion Group está enfocada en servicios basados en la nube, automatización, análisis de producto y mejorar los procesos de flujo de información dentro de cada empresa.

Recientemente ambas compañías anunciaron una importante sinergia. Vincerion ofrecería a sus clientes los sistemas de visualización 3D diseñados por Arvizio.

Esta plataforma está denominada como Immerse 3D, integra archivos de diseño gráfico, manejo de proyectos y business intelligence.

Además otorgan a todos los usuarios de esta red la capacidad de hacer escaneos 3D con tecnología lidar, así como compatibilidad con visores de realidad aumentada como Holo Lens, Magic Leap e integración con dispositivos móviles.

 

Realidad Aumentada para el sector energético: Mejora continua

La fusión de estas tecnologías ofrecen beneficios clave para este sector: desde un avanzado sistema de visualización 3D de proyectos como plantas de energía, plataformas petroleras y sistemas de distribución; hasta el intercambio de información en tiempo real que permita tomar las mejores decisiones para la planeación y ejecución de estos importantes proyectos.

Por ejemplo, imagina que una compañía está diseñando una central hidroeléctrica.

Los arquitectos e ingenieros pueden mostrar cambios y adecuaciones a los planos originales en tiempo real tanto al personal administrativo como operacional. I

ncluso si los cambios se realizan sobre equipo o estructuras que ya existen, estos pueden proyectarse como un modelo 3D para darnos una mejor visualización de cómo el resultado final afectará a nuestro espacio de trabajo y qué medidas deben tomarse para su correcta implementación.

Inmersys es la agencia de realidad aumentada y realidad virtual en México que cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para crear los proyectos más innovadores y avanzados para tu marca/negocio. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y aprovecha todas las ventajas de estas tecnologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north