Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Snoop Dogg llega al metaverso

Snoop Dog llega al metaverso

Snoop Dogg ha sido un líder en la industria de la música por mucho tiempo, pero no se ha ganado el reconocimiento mundial solamente por su música, también se le ha visto en películas, programas de televisión, caricaturas e incluso comerciales. ¡Toda una caja de monerías!. ¿Quieres saber cuál es su nueva hazaña? Te invito a seguir leyendo.

El rap en el Metaverso

¿Qué se te viene a la mente cuándo te dicen Snoop Dogg? Rap, baile, dinero, joyas y una planta a la cual se le ha visto muy unido. Pues todo esto que lo identifica en el mundo real, ahora también lo llevó al metaverso.

Todo comienza porque Snoop Dogg adquirió los derechos del sello de hip-hop llamado “Death Row Recors” y dijo tener planes para relanzar la compañía con un enfoque Web 3.0 y vaya que lo está haciendo. Recientemente, el rapero lanzó el primer video musical virtual llamado “House I Built”, grabado completamente en su metaverso “Snoopverse” dentro de la plataforma The Sandbox. Pero hablemos sobre esto, porque ¡es una joya!.

Al principio del video, aparece el gran Snoop Dogg haciendo una llamada telefónica, para no hacerte el cuento largo, le dicen que su Token de Sandbox cuesta hasta el momento $4,8 millones de dólares y su valor inicial había sido de $300 mil dólares. Posteriormente, comienza la canción y durante el video se puede ver el avatar actuando de la misma manera que el cantante lo hace en sus videos musicales en el mundo real. Si bien el video es genial, la intención es dar una probadita de lo que es el Snoopverse.

Construyendo el camino 

Si algo caracteriza al rapero son sus ganas de siempre estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Anteriormente, lanzó su primera colección de NFT llamada “A Journey with The Dogg” en Crypto.com, que contenía ocho piezas (tanto canciones como ilustraciones) en cantidades limitadas, una pieza que se subastó y una obra de arte “Snoop Dogge Coins” disponible solo por una hora. 

Tiempo después, se reveló que Snoop Dogg era quien estaba detrás de una cuenta anónima de Twitter llamada “Cozomo de’ Medici”, la cual era famosa por su gran colección de NFT. Y ¿Cuál fue el resultado? La cuenta creció de 30 mil a 141 mil seguidores, además que consolidó la presencia del cantante en el mundo de los NFT.

El Snoopverse

En este punto, ya es comprensible que su próximo objetivo era crear su propio universo virtual, el “Snoopverse”. Construido y diseñado por el mismo Snoop Dogg en The Sandbox, con la promesa de que los usuarios tendrán la posibilidad de explorar una versión virtual de la lujosa mansión real del rapero, acceder a conciertos exclusivos e incluso festejar en su piscina. Otra de las cosas que este universo ofrece son un avatar store, un conjunto de autos como coleccionables NFT y 10,000 NFT únicos que los jugadores usarán para representar su presencia digital en Snoopverse.

Para disfrutar de este universo, existen 2 pases que te permitirán acceder:

  1. Pase de acceso anticipado: como bien dice su nombre, podrás acceder a este metaverso antes que sea lanzado al público, disfrutarás de artículos exclusivos, obtener recompensas SAND a través de jugar para ganar y muchas sorpresas más.
  2. Pase de fiesta privada: recibirás una invitación a la fiesta privada de Snoop Dogg y tendrás acceso a su primer concierto. Este pase si es limitado, ya que solamente habrá mil disponibles.

El famoso rapero ha diseñado cuidadosamente cada parte de su metaverso para satisfacer las necesidades de los jugadores y preparó experiencias como eventos, conciertos, sesiones de preguntas y respuestas con Snoop Dogg y mucho más.

Para finalizar, déjame contarte que el Snoopverse se ha vuelto tan popular, que en la primera oleada de ventas de LAND un coleccionista de NFT pagó casi $500 mil dólares para ser vecino del rapero, a pesar de eso, este metaverso aún se está preparando para recibir más jugadores.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias inmersivas para tu marca. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo podemos llevar a tu marca o negocio al siguiente nivel.

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north