Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Seguridad Industrial con Realidad Aumentada

Seguridad Industrial con Realidad Aumentada  |  inmersys

La Seguridad Industrial con Realidad Aumentada mejora de manera contundente el desempeño de tus trabajadores y reduce el riesgo de un accidente de manera exponencial.

Porque la Realidad Aumentada te permite realizar las labores de seguridad de una manera más precisa y efectiva ¿quieres saber por qué? Entonces sige leyendo, te vas a sorprender...

El correcto conocimiento de nuestros espacios de trabajo es clave para desempeñar de forma efectiva nuestras labores cuando hablamos de la industria del retail, hospitalidad, bancaria e industrial.

Existen una serie de puntos importantes de los que debemos estar al tanto para que nuestro flujo de trabajo sea óptimo.

Incluso nos permite mantenernos seguros y reaccionar de la forma adecuada en situaciones de riesgo.

La realidad aumentada puede ayudarnos a capacitar a nuestros empleados en forma efectiva para conocer todos los puntos de interés de su estación laboral.

New call-to-action

 

Seguridad Industrial con Realidad Aumentada: Mi espacio ahora aumentado

La realidad aumentada se puede usar con diferentes propósitos con apps diseñadas para dispositivos como móviles, tabletas o incluso lentes de realidad aumentada, para resaltar los puntos de interés o seguridad de los que hay que estar al pendiente.

Imaginemos a un obrero que opera una consola en una planta química, con ayuda de marcadores designados en la consola real puede visualizar pantallas y letreros virtuales que le indiquen los niveles que debe registrar y qué condiciones de esos paneles son las de rango seguro.

Podrían ser medidores de presión, voltaje, nivel o la combinación de todos; para saber si la operación está en los rangos aceptables.

La misma aplicación de Realidad Aumentada podría estar conectada con los servicios de seguridad de la planta en caso de una situación de riesgo.

Incluso podría marcar las salidas de emergencia con indicadores virtuales de alta visibilidad y reportar las últimas medidas revisadas con el personal calificado para manejar la situación.

Todo convenientemente dentro una aplicación dentro de dispositivos que usamos en nuestro día a día como tablets y smartphones.

Del mismo modo, en retail podría ayudarte a localizar a tu gerente o jefe de piso más cercano; en hospitalidad, a guiar a los turistas a las zonas de interés de tu resort.

 

En Inmersys, estamos listos para implementar la Realidad Aumentada en tu empresa para mejorar las labores de seguridad, mantenimiento y logística. ¿Quieres comenzar ahora mismo? Entonces contáctanos para empezar ¡YA!

Contáctanos 

 

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north