Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual: Qué es y qué aplicaciones tiene

realidad virtual que es  |  inmersys

Hoy te queremos hablar un poco más sobre la realidad virtual qué es, en qué campos se aplica y cómo puedes utilizarla en tus negocios ¡YA!

Estamos muy cerca de terminar el 2022 y ¿aún no sabes qué es la realidad virtual? ¡Tranquilo!, que nosotros venimos a guiarte y ponerte al corriente de todo lo que está sucediendo con esta impactante tecnología. Así que toma tu botana favorita, ponte cómodo y comencemos.

Realidad Virtual: Qué es y por qué todos hablan de ella

En artículos pasados ya te he hablado desde su origen, su historia y todas las definiciones más correctas, pero esta vez quiero ser un poco más directa.

La realidad virtual es una experiencia totalmente inmersiva dentro de un entorno ficticio simulado por tecnología y usualmente, debes usar visores, los cuales bloquean el mundo exterior y muestran un mundo tridimensional para crear la simulación.

Actualmente, existen muchas opciones de visores VR y en su mayoría se componen de los siguientes elementos: pantallas, cámaras, sensores de movimiento y LED infrarrojos.

A través de esta tecnología, puedes sumergirte en cientos de experiencias que de otra manera sería muy difícil de vivir.

Realidad Virtual: Sus aplicaciones 

La realidad virtual es una tecnología que ofrece una variedad de soluciones tecnológicas para distintas áreas, veamos unos ejemplos:

Entretenimiento

Con la realidad virtual puedes sumergirte tanto en los videojuegos, que formas parte del escenario y ser el personaje principal de la historia. 

realidad virtual que es  |  inmersys

 

Medicina

Si estás estudiando medicina, puedes aprender a operar cualquier parte del cuerpo sin necesidad de utilizar un cuerpo real y practicar las veces que quieras.

realidad virtual que es  |  inmersys

 

Arquitectura

Puedes proyectar tus desarrollos y presentarlos a los clientes de una manera más clara y práctica.

realidad vitual que es |  inmersys

 

Educación

Permite a los alumnos retener mejor los conocimientos y ayuda a los estudiantes con dificultades de aprendizaje.

realidad virtual que es  |  inmersys

Cultura y arte

Algunos museos y galerías ofrecen visitas virtuales o experiencias inmersivas para ayudar a comprender la historia y la cultura asociada a cada obra.

realidad virtual que es   |  inmersys

Estas son las aplicaciones más comunes y utilizadas, pero existen cientos de maneras más en que esta tecnología puede ser aplicada y los resultados son muy efectivos.

Inmersys, empresa experta en realidad virtual en México, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north