Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual: Para qué sirve

realidad virtual para qué sirve  |  inmersys

En esta ocasión te queremos decir algo muy especial de la realidad virtual para qué sirve, qué es y cómo te ayuda en tu empresa ¡Inmediatamente!

Hoy en día en nuestro entorno escuchamos hablar de la realidad virtual en múltiples ámbitos.

Son muchos los sectores que se están valiendo de esta tecnología para llevar a cabo diferentes proyectos, pero ¿para qué sirve realmente la realidad virtual?.

Realidad Virtual: Qué es

La realidad virtual es una experiencia totalmente inmersiva dentro de un entorno ficticio simulado por tecnología y usualmente, debes usar visores, los cuales bloquean el mundo exterior y muestran un mundo tridimensional para crear la simulación.

Nueva llamada a la acción

 

En otras palabras, su característica principal se basa en que el usuario se encuentra incorporado en el interior del entorno gráfico tridimensional computarizado, para lo cual se requiere la suspensión de la incredulidad, es decir, convencer a la persona de que se halla dentro de ese mundo, con el fin de lograr la integración e interacción del usuario en dicho medio.

realidad virtual para que sirve

 

Para ello, la realidad virtual ha sido desarrollada con la capacidad de emitir infinidad de reacciones ante las acciones ejecutadas por los usuarios, brindando un marco que ofrezca una experiencia inmersa, interactiva y multisensorial.

Lo que hace esta tecnología es eliminar la frontera que siempre ha existido entre lo real y lo irreal, difuminando los límites que separan ambos mundos, por lo que ofrece una enorme gama de posibilidades, más allá de lo que imaginamos.

 

Realidad Virtual: Para qué sirve

Si bien muchas veces la mayoría de las personas tienden a relacionar la realidad virtual con entretenimientos y juegos informáticos, lo cierto es que debido a sus grandes posibilidades, esta tecnología es utilizada en diversos campos. 

En términos generales, la realidad virtual sirve para crear escenas o mundos virtuales con escenas que existen en la realidad, pero que muchas veces son difíciles de vivir en carne propia.

Además, el usuario puede interactuar con ese mundo virtual y sentirse parte de él.

realidad virtual para que sirve

Y todo esto es posible, gracias a que esta tecnología activa todos nuestros sentidos por la gran cantidad de estímulos que nos genera este tipo de situación.

Aunque es cierto que los sentidos que más estímulos captan son la vista y la audición. 

En conclusión, con la llegada de esta increíble tecnología se puede crear un mundo de posibilidades y beneficios para todas las personas y empresas.

Todo lo que puedes imaginar se puede crear, siempre y cuando, escojas a los desarrolladores correctos. 

Inmersys, empresa experta en realidad virtual en México, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north