Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual: Bases Instaladas


bases-instaladas-realidad-virtual.jpgExisten diferentes plataformas de Realidad Virtual en las que puedes hacer llegar el mensaje y la experiencia de tu marca. Hemos revisado anteriormente cuáles son y qué ventajas y desventajas tiene cada una (en nuestro artículo Realidad Virtual: ¿Cómo empiezo?). El día de hoy revisaremos los datos liberados por SuperData sobre el mercado de Realidad Virtual en 2016.

El pasado resultó ser un gran año para este mercado. Se registraron ventas por un impresionante total de mil ochocientos millones de dólares. Los segmentos de PC y móviles estuvieron muy cerca en sus ventas, mientras que consolas de videojuegos apenas está creciendo.


Revenue.png

Lo más interesante del reporte es la división por plataforma: en éste se reporta que más del 70% de los diferentes visores vendidos fueron Gear VRs de Samsung. ¿Pero cómo es posible que vendiendo mucho más en móviles, las participaciones de mercado sean casi iguales que en PC? La respuesta está en el precio. A pesar de no mover tantas unidades, los visores PC tienen un costo mucho mayor que los móviles (debido a toda la tecnología que integran). Ahora, existe una omisión en las plataformas (que es muy difícil de estimar) que es Google Cardboard. Debido a que hay muchos fabricantes de visores de este tipo, es difícil aglomerarlos todos para el análisis de las ventas.

Estas son grandes noticias para el gigante de Corea del Sur. En un par de años se ha convertido en el proveedor #1 de visores de realidad virtual. Y si los rumores de su nuevo equipo, el Samsung Galaxy S8, son ciertos, nos espera una mejor experiencia móvil de Realidad Virtual.

¿A qué se debe tal éxito? Existe una variedad de factores que influyen: su precio, la cantidad de equipos compatibles y una nutrida selección de experiencias (recuerda revisar nuestro artículo Gear VR: Las mejores experiencias disponibles para ver varios ejemplos). A pesar de que la calidad gráfica de las experiencias móviles está por debajo de las expectativas de productos para PC, su costo lo convierte en una inversión de bajo riesgo para los clientes que quieren experimentar por primera vez con la5mk6 k Realidad Virtual.

En Inmersys contamos con la capacidad y la experiencia para llevar tus proyectos a una multitud de plataformas, desde móviles hasta PCs de alto rendimiento. ¡Acércate a nuestros expertos para que juntos encontremos la plataforma correcta para llevar las experiencias de tu marca al mayor número de clientes posibles!

 Te invitamos a que descargues nuestra guía y conozcas más sobre la realidad virtual y aumentada.

Guía Lanzamiento realidad virtual y aumentada
 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north