Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada y sus beneficios clave para los marketeros

Los beneficios de la realidad aumentada en Marketing son muchos y muy variados. Esta tecnología provee de una serie de herramientas que hacen mucho más efectiva la comunicación de tu marca con tus clientes. Las campañas de marketing con realidad aumentada poseen una flexibilidad que otros medios no pueden ofrecer. Conoce hoy cómo aprovechar la AR para generar marketing creativo de un mayor impacto y más interactividad.

 

Aumenta tu contenido

Los materiales de marketing habituales pueden convertirse en un medio que lleva a experiencias más inmersivas a través de la realidad aumentada. Toda tu publicidad impresa tiene el potencial de liberar contenido de realidad aumentada en los dispositivos de tus futuros clientes.

 

Tomemos por ejemplo el caso de la campaña "Quema este anuncio" de Burger King. En ésta, utilizabas una aplicación de realidad aumentada para escanear los anuncios de la competencia y quemarlos de forma virtual. Por cada anuncio "destruido", recibirías un cupón de descuento en tu próxima visita al restaurante.

 

Del mismo modo otros materiales impresos como revistas, pósters o billboards pueden utilizarse como un marcador que las aplicaciones de AR identifiquen.

 

 

Tu app, tu producto

La realidad aumentada en el marketing puede crear una sensación de pertenencia de producto mucho antes de que el consumidor lo compre. 

 

Claros ejemplos de esto son las campañas que han utilizado esta tecnología en marcas de ropa o maquillaje. Los usuarios pueden probarse los productos antes de ordenarlos e incluso compartir el contenido que crearon. Esto genera el vínculo emocional que buscamos entre nuestras marcas y productos y los clientes. Haz que tu aplicación de realidad aumentada les permita ser creativos y compartirlo con su círculo social.

 

 

También puede interesarte:
5 ejemplos en Realidad Virtual para inspirar tus campañas de marketing

Realidad Aumentada para publicidad y marketing

Cómo los marketeros pueden aprovechar la Realidad Aumentada al máximo

 

Experimenta y diviértete

Es posible generar una experiencia muy entretenida a través del uso de estas tecnologías en los dispositivos de tus clientes. Vodafone trajo el concepto de la gamificación a su campaña aumentada, creando una divertida búsqueda en sus diferentes materiales PoP. Los usuarios podrían desbloquear premios y oportunidades para entrar en rifas entre más códigos lograrán escanear. Utilizando una campaña de este modo te mantienes en la mente de tus usuarios y despiertas su espíritu competitivo. Entre más se involucren, mejores serán sus recompensas.

 

Inmersys es tu mejor opción cuando se trata de agencias de realidad aumentada. Contamos con la capacidad técnica y la experiencia para generar las mejores apps de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias web. Contáctanos hoy mismo y libera todo el potencial de tu marca.

 

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north