Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada Web ¿Qué impacto tiene usarla?

realidad aumentada web  |  inmersys

Cuando aplicamos Realidad Aumentada en una web potenciamos el mensaje, porque es un hecho que las personas disfrutan mucho más de los elementos interactivos y además con estos elementos tu puedes mejorar la manera cómo despliegas tu información.

Y precisamente de eso te vamos a hablar el día de hoy, de realidad aumentada aplicada a páginas web para que tu también la uses en tu próximo proyecto para vender más ¡inmediatamente!

Realidad Aumentada Web: conociendo el contexto

Cuando se trata de mercadotecnia, la realidad aumentada es una poderosa aliada que captará la atención de tus consumidores.

Gracias a sus experiencias inmersivas, podemos crear aplicaciones que sean realmente interactivas para atrapar a nuestro público. La Web AR es una forma de implementar esta tecnología sin necesidad de una aplicación dedicada, sólo se requiere visitar un sitio de internet.

El día de hoy exploraremos las ventajas que conlleva este tipo de implementaciones para la AR.

Números fríos

La realidad aumentada cuenta con unos números espectaculares cuando se trata de captar la atención de nuestros consumidores.

De los tres a cuatro segundos que un anuncio simple puede captar la atención, la realidad aumentada lleva este tiempo de interacción hasta más de un minuto. Esto es porque las experiencias aumentadas crean un verdadero vínculo y generan interés para nuestros clientes.

Ahora hablemos un poco sobre como la gente compra hoy en día. El 60% de los consumidores está acostumbrado a utilizar su teléfono mientras hace una compra en una tienda física.

Además, el 91% de ellos ha realizado la compra de un artículo que no encontró en su talla a través del portal online de la misma tienda. Otro número que sorprende es que más del 30% confiesa haber comprado 2 prendas en 2 tallas diferentes y regresar la que no le quedó de forma adecuada.

Nueva llamada a la acción

 

Enriqueciendo la experiencia de compra

Así que ha quedado demostrado que los celulares son una parte integral del proceso de compra hoy en día. Es aquí donde podemos utilizar a la Web AR como una alternativa que mejore las opciones para quienes están buscando comprar nuestros productos o servicios.

Imaginemos por ejemplo una persona comprando ropa.

Este cliente imaginario podría utilizar una aplicación aumentada donde un maniquí virtual pueda vestir las prendas que él escanea y en las que está interesado.

De este modo puede combinar diferentes prendas y obtener el look ideal para él. Si lo que le interesa no está disponible en esta sucursal podemos conectarlo a los sistemas de la compañía para ordenarlo en línea desde otra sucursal.

9a1e4c_d8b2dbd9a15942239f61df4a70b8a77b~mv2

 

Ventajas de usar la Realidad Aumentada en tu web

Como lo mencionamos anteriormente esta implementación no requiere de una aplicación dedicada para iOS o Android. Esto hace que su desarrollo sea menos costoso y más rápido.

También nos permite desplegarla como una versión de prueba, para después hacer una inversión más fuerte y mejorar la experiencia con una aplicación dedicada.

Por último ya que estamos realizando todo a través de la web también podemos conectarla a los portales de venta de los diferentes negocios, para que la información fluya y el consumidor siempre tenga una opción de compra.

No importa si es a través de una aplicación dedicada o en su versión web, la realidad aumentada es una poderosa herramienta que puede potenciar las ventas de tu marca o negocio. Acércate a nuestros expertos en realidad aumentada y descubre cómo llevar tu experiencia de compra al siguiente nivel.

- Costo de implementación menor, al no utilizar apps nativas

  • - Puede usarse como prueba Beta, para luego invertir en un proyecto más avanzado
  • - Se pueden implementar herramientas como Google Analytics para analizar su impacto
  • - Tiene mayor alcance al poder adaptarse a prácticamente cualquier canal o plataforma
  • - Puede integrarse a tu plataforma de atención a cliente para mejorar la experiencia

¿Quieres usar una web con realidad aumentada para mejorar tus ventas? Entonces contáctanos hoy mismo, o mañana, eso lo decides tú.

Somos INMERSYS, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México, tenemos más de 14 años de experiencia y hemos desarrollado más de 300 proyectos exitosamente. Si tu necesitas una web con Realidad Aumentada y no sabes cómo empezar simplemente contáctanos y nosotros vamos a ayudarte paso a paso para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Experiencias web

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north