Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada y Publicidad: 3 ejemplos que te van a impresionar

Realidad-Aumentada,-poder-para-tu-publicidad.jpg

Actualmente Realidad Aumentada y publicidad son consideradas inseparables...o casi, porque la Realidad Aumentada te da una oportunidad que ninguna otra herramienta en la publicidad: el poder de crear una experiencia inmersiva con tu marca.

Además, apps como las de Timberland y de IKEA llevan la interacción con el usuario al siguiente nivel y les dan una sensación de control al momento de elegir sus productos.

Sensación que algunas veces ni siquiera pueden experimentar en una tienda física.

Por eso, la realidad aumentada es una de las herramientas más efectivas, actualmente, para amplificar el poder de la publicidad y el marketing.

En nuestro blog hemos hablado repetidamente sobre la realidad aumentada y los beneficios que ofrece a los usuarios:

Una experiencia más inmersiva que un simple anuncio y que no requiere de equipo especial como la realidad virtual.

Sin embargo, a veces es difícil imaginar sus aplicaciones prácticas en el mundo empresarial.

Es por eso que hoy te traemos 3 ejemplos de qué pasa cuando juntamos Realidad Aumentada y Publicidad. Para que puedas tener una idea de todo el potencial que la Realidad Aumentada tiene en la publicidad, el marketing y las ventas; pon atención

Realidad Aumentada: Publicidad en 3 ejemplos

Lo que estás a punto de ver son 3 ejemplos de aplicaciones de realidad aumentada en publicidad; no es todo lo que puedes hacer con esta tecnología, pero si es una pequeña muestra para que veas hasta dónde podemos llegar nosotros, tu marca y la Realidad Aumentada ¿estás listo?

  • Net-A-Porter: aparador virtual

Net-A-Porter es una tienda en línea de ropa y accesorios de lujo. Pero para acercar un poco más a sus usuarios al mundo de la moda, creó una serie de aparadores virtuales en diferentes ciudades del mundo: París, Londres, Nueva York, Munich y Sidney.

Estos aparadores tenían como objetivo promocionar la nueva línea del modisto Karl Lagerfeld, mediante un interesante proceso.

La ropa y accesorios estaban impresos en el aparador virtual, y al escanearlas con tu celular obtenía un pequeño video de una modelo real vistiendo el artículo.

Además de incluir un botón directo para cerrar la compra, también existía la posibilidad de obtener premios por haber escaneado. La gente simplemente abarrotó la tienda… inexistente.

 

 

  • Villanos de Disney: secuestrando Times Square

    ¿Cómo llamas la atención en medio de un mar de espectaculares animados? ¡Pues con un poco de “magia”, por supuesto! Para promocionar sus conocidos parques de diversiones,

    Disney creó una atracción de realidad aumentada justo en el concurrido Times Square de Nueva York.

    Los participantes debían colocarse dentro de un círculo marcado en la calle, mientras que una pantalla gigante proyectaba lo que sucedía: después de unos segundos, diferentes villanos de Disney aparecían frente a los voluntarios para interactuar con ellos.

    Podías pelear un duelo de espadas con el mismísimo Capitán Garfio, o posar muy a la moda con la malvada Cruella DeVille. Aunque la campaña estaba enfocada en los pequeñines, ¡los adultos se divirtieron por igual! 

     

    • PEPSI MAX: ¡realidad aumentada al máximo!

    Pepsi simplemente se voló la barda con esta campaña. Una de las ideas principales de la realidad aumentada, es que la interacción con algo ordinario produzca algo extraordinario. Y definitivamente esta campaña lo logró con creces.

    Bajo el slogan de “Increíble”, crearon una parada de autobús que le hacía honor al adjetivo. Usando una cámara y una pantalla que proyectaba dicha imagen, se podía ver cómo una serie de cosas inverosímiles sucedían junto a ti al esperar el autobús: ataques alienígenas, robots gigantes, tigres en la calle, etc.

    La gente se levantaba asombrada y, a veces, hasta asustada.

    Un gran ejemplo de cómo llevar la realidad aumentada al siguiente nivel.

     

    Realidad Aumentada: Publicidad efectiva para vender más

    Ya viste algunos ejemplos de realidad aumentada en la publicidad; y quizá te preguntes ¿qué pasa en México? ¿quien o quiénes son capaces de crear algo así en nuestro país?

    Y si es así tenemos la respuesta, la respuesta es Inmersys.

    Somos la mejor agencia de Realidad Aumentada en México, si buscas experiencia, calidad y rapidez nosotros somos tu elección.

    Somos expertos en aplicaciones de realidad aumentada para marketing, publicidad, arquitectura, medicina, museos o para lo que tu necesitas.

    Deja de esperar, la realidad aumentada puede salvar a tu negocio. ¡Descarga nuestra guía y descúbrelo YA!

     

    New call-to-action

     

     

     

     

     

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north