Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

10 ejemplos de Realidad Aumentada en Marketing

realidad aumentada marketing

La Realidad Aumentada en el marketing está mostrándose como una sensación, porque acorta la distancia entre las marcas y sus consumidores y facilita las experiencias interactivas entre los dos.

Esto hace que incremente el engagement y que las personas se adueñen de la marca y la conviertan, sin ningún estímulo adicional, en parte de su vida diaria.

Cada día es más común, por ejemplo, ver cómo las aplicaciones de realidad aumentada de algunas marcas de MakeUp son parte de la rutina de belleza de millones de mujeres.

O escuchar cómo las apps de Realidad Aumentada de algunas marcas de coche se convirtieron en la visita indispensable de los clientes antes de tomar la decisión final de compra. Porque solo en estas aplicaciones ellos pueden probar diferentes estilos personalizados del automóvil que saben que quieren pero que todavía no saben cómo lo quieren.

Y lo mismo pasa con marcas de ropa, refrescos, y hasta servicios cómo Netflix y AMC e incluso la NFL ya tienen sus propias aplicaciones de realidad aumentada que han impulsado su alcance...y sus ventas, de formas inimaginables…


10 ejemplos de la Realidad Aumentada en marketing

Y, cómo dicen los clásicos, para muestra basta un botón, bueno, en esta ocasión no traemos 1, traemos 10 ejemplos de cómo la realidad aumentada está transformando el marketing ¡brutalmente!

  • Nike: Nike utilizó la realidad aumentada para promocionar su zapatilla Air Max 270. La campaña permitió a los usuarios escanear un póster con su teléfono y ver la zapatilla en 3D.
  • Coca-Cola: Coca-Cola lanzó una campaña de realidad aumentada que permitía a los usuarios escanear una lata de Coca-Cola y ver personajes de dibujos animados emergiendo de la lata.
  • Toyota: Toyota lanzó una campaña de realidad aumentada que permitía a los usuarios ver un modelo en 3D de su coche de carreras GR Supra.
  • L'Oreal: La aplicación de L'Oreal Paris, MakeUp Genious, utiliza la realidad aumentada para permitir a los usuarios probar diferentes tonos de maquillaje en tiempo real.
  • Pepsi: Pepsi lanzó una campaña de realidad aumentada que permitía a los usuarios ver escenarios apocalípticos en paraderos de autobús que resultó un éxito.
  • Snapchat x Gucci: Gucci lanzó una campaña en Snapchat en la que los usuarios podían "probarse" digitalmente sus zapatillas Ace, utilizando la tecnología de realidad aumentada.
  • Timberland: Timberland lanzó una campaña de realidad aumentada que permitía a los usuarios ver cómo quedarían sus botas Timberland en diferentes terrenos, como la montaña o la playa.
  • Stranger Things - Netflix: La serie de televisión Stranger Things de Netflix lanzó una campaña de realidad aumentada que permitía a los fans explorar el universo de la serie a través de una experiencia inmersiva que incluía la posibilidad de fotografiarse junto a personajes y elementos icónicos de la serie.
  • La banda de rock Kiss lanzó una aplicación de realidad aumentada que permitía a los usuarios ver a la banda en 3D en su propio entorno y tomar fotos con ellos.
  • Mercedez Benz: Este ejemplo no es, de hecho una campaña de marketing, sino un ejemplo de cómo la AR se convirtió en un valor agregado para una marca de lujo, te estamos hablando de la Augmented Reality Navigation o navegación con Realidad Aumentada de Mercedez Benz; mírala, disfrútala...está increíble ¿verdad?

 

Realidad Aumentada en marketing hecha en México

Hasta aquí hemos visto cómo la Realidad Aumentada está revolucionando el marketing a nivel mundial y tal vez en este punto algunos se pueden preguntar ¿y qué pasa en México?

¿Será posible hacer algo así aquí en México, en agencias locales y con desarrolladores mexicanos? Y la respuesta es, absolutamente, contundentemente, SI.

Nos presentamos, somos INMERSYS, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México especializada en campañas de marketing, publicidad y activaciones con Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Metaverso.

¿Quieres presentar tu marca con Realidad Aumentada? ¿quieres aumentar tu audiencia y mejorar la opinión sobre tus productos? ¿necesitas una forma única de interactuar con tus clientes y aumentar tus ventas rápido y fácilmente? Entonces deja de esperar y contáctanos para empezar ¡inmediatamente!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north