Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada: 10 Cosas que debes saber

realidad aumentada  |  inmersys

La realidad aumentada y la realidad virtual son poderosas herramientas digitales que, hoy en día, tenemos al alcance de los consumidores y marcas. Ambas tienen sus respectivas ventajas y desventajas, pero sobre todo, cada una puede realizar tareas que la otra no. El día de hoy conoceremos los alcances y limitaciones de la realidad aumentada.


Pero, ¿qué es realidad aumentada?

La realidad aumentada utiliza las cámaras y sensores de dispositivos inteligentes (o lentes como los Holo Lens 2) para proyectar información adicional sobre el mundo real, como letreros virtuales, música, vídeos o personajes. Algunas de las aplicaciones de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) utilizan marcadores, que son códigos o patrones impresos, que al ser escaneados por los dispositivos activan una interacción específica para que los equipos sepan dónde deben proyectar la información. Así, aplicación y marcadores trabajan de la mano para desplegar la información relevante frente a tu cámara o dispositivo.

 

Ventajas:

  1. Compatibilidad: gracias a ARCore y ARKit, tanto Android como iOS pueden recibir aplicaciones que serán compatibles con una variedad de modelos de teléfonos.

  2. Aduéñate del espacio: los marcadores AR pueden en una gran variedad de materiales impresos: póster, vallas publicitarias, empaques, letreros. Convierte un área entera en una experiencia AR completa. Y no solo el ambiente, también tus catálogos, panfletos y flyers pueden cobrar vida con marcadores impresos.

  3. Bajo costo de entrada: al no requerir de visores especiales y no utilizar gráficos fotorrealistas, las aplicaciones pueden visualizarse en teléfono y tablets comunes para llegar a un público mayor.

  4. Piensa en 3D: con la realidad aumentada puedes recorrer tridimensionalmente los objetos que representan. Aprovecha esto y detalla todo lo posible sobre el modelo a mostrar. Los usuarios podrás literalmente rodearlo y disfrutarlo desde cualquier ángulo.

  5. Complementa con GPS: No solo puedes usar marcadores impresos. Puedes utilizar la ubicación de tus clientes para liberar experiencias en sus teléfonos cuando visiten ciertos puntos.

Consideraciones:

 

  1. A veces, las apps dependen de contenido que se descarga en el mismo sitio, esto limita el tamaño de las experiencias para que puedan funcionar en conexión con datos móviles.

  2. No siempre puede ser fotorrealista: Muchas veces no contienen gráficos avanzados como los equipos VR de gama alta (Oculus, HTC Vive). Debido a la velocidad de respuesta y compatibilidad entre dispositivos, los gráficos de las experiencias AR dependerán del equipo para el que fueron diseñadas, por ejemplo entre más amplia requieras que sea la gama de dispositivos inteligentes, la experiencia tendrá menos gráficos fotorrealistas, ya que muchos dispositivos de gama media no serían capaces de reproducir la experiencia.

  3. Necesita su espacio: para que la cámara registre bien los marcadores AR, se requieren buena iluminación y superficies regulares (planas). Evita los lugares mal iluminados o con superficies reflejantes.

  4. Limitantes en visores: existen opciones en el mercado de visores de realidad aumentada. Sin embargo, estos pueden ser muy costosos, por lo que sus aplicaciones a nivel comercial son limitadas.

  5. Seguridad: Si tu aplicación requiere que las personas estén en movimiento, limita su espacio a áreas seguras. El hecho de que se enfoque en la cámara podría hacerlo perder la atención de sus alrededores.

La realidad aumentada tiene mucho potencial, y nuestros expertos en Inmersys están listos para ayudarte a aprovecharla al máximo. Contáctanos para descubrir lo que la AR puede hacer por ti y tu negocio.

 

New Call-to-action

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north