Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Qué se puede hacer en la realidad virtual

que se puede hacer en la realidad virtual  |  inmersys

A veces, cuando conocemos a alguien nuevo nos preguntan; oye; pero qué se puede hacer en la realidad virtual y , aunque no lo creas, no sabemos qué decir.

Vaya, estamos seguros de saber que se puede hacer en la realidad virtual pero no sabemos por dónde empezar; porque se pueden hacer muchas cosas; o cómo dicen los clásicos, tu imaginación es el límite...

Por eso, el día de hoy en este post hacemos un resúmen de algunas de las cosas que más comúnmente se hacen con Realidad Virtual ¿nos acompañas?

Seguro que has oído hablar sobre la realidad virtual y si sigues nuestro blog debes ya de ser un experto.

Pero si es la primera vez que nos visitas, déjame confesarte que estás en el lugar perfecto, si quieres aprender más sobre esta increíble tecnología. Sin más preámbulo, comencemos.

Hace apenas unos años, no se escuchaba tanto sobre la realidad virtual.

Sin embargo, hoy en día ha pasado a ser una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento y según los expertos en el tema, la inversión de realidad virtual se va a multiplicar veinte veces más para el 2024.

Es decir, actualmente es tan importante que más del 50% de las grandes empresas cuentan con una estrategia de realidad virtual.

Todo esto es gracias a la capacidad que tiene de ofrecer cientos de posibilidades y funcionalidades, además de adaptarse a cada situación y problemática. ¡Veamos algunos ejemplos!

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Programas de Educación

La realidad virtual es una gran área de oportunidad para el mundo de la educación. No importa la edad, el idioma ni la escuela, todos pueden aprender cualquier cosa a través de los visores de realidad virtual.

Desde los niños de la primaria con la posibilidad de explorar cualquier parte del mundo sin salir del salón de clases.

Hasta los estudiantes de universidad que pueden llevar prácticas de medicina, biología e incluso aprender cualquier otro idioma.

Qué es la realidad virtual y para qué sirve? | RPP Noticias

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Apps de turismo

¿Te imaginas conocer las 7 maravillas del mundo sin salir de tu sala?. La realidad virtual nos permite visitar en primera fila cualquier parte del mundo, dándonos una experiencia única sin tener que viajar durante horas y sin gastar dinero. 

que se puede hacer en la realidad virtual  |  inmersys

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Videojuegos

A través de esta tecnología, puedes jugar tu juego favorito en primera persona y envolverte completamente en un entorno tridimensional.

eSports: Los juegos de Realidad Virtual más impresionantes | Marca.com

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Apps de Arte y cultura

Quizá las visitas a museos no se te haga muy divertidas o solamente no tienes tiempo de ir., pero esto ya no es un problema.

Hoy en día, existen muchísimos museos y exposiciones que ya cuentan con un recorrido virtual, haciéndolo más didáctico, entretenido y educativo al mismo tiempo.

Y lo puedes disfrutar solamente poniéndote tus visores de realidad virtual. 

La Gioconda en casa gracias a la realidad virtual

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Cine

Si alguna vez viendo una película pensaste “me hubiera gustado estar en esa escena” ¡el momento ha llegado!. Con ayuda de los visores de realidad virtual, podrás vivir las películas y adentrarte en ellas, para que sientas toda la acción y adrenalina en primera persona.

que se puede hacer en la realidad virtual  |  inmersys

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Parques temáticos virtuales

La realidad virtual tiene la capacidad de crear espacios totalmente elaborados o fantásticos para construirlos en la vida real, que son muy aterradores o peligrosos.

Observar imágenes tridimensionales y apreciarlas en un tamaño real, haciendo de esto una experiencia única e importante.

Ya llegó Inspark, el parque de realidad virtual de la CDMX – Bien Común

¿Qué se puede hacer en la realidad virtual? Entrenamiento profesional

Como ya te lo había mencionado en la parte de educación, actualmente ya se está tomando en cuenta esta tecnología para el entrenamiento y capacitación de las personas en sus diferentes profesiones.

Se trata de crear simulaciones lo más pegado a la realidad posible para que permitirle al usuario familiarizarse con todas las herramientas y situaciones de trabajo y con el menor riesgo posible.

entrenamiento

En conclusión, la realidad virtual se encuentra en una etapa muy importante de adaptación tanto de las empresas como de las personas, pero cada vez se dan a conocer más usos y beneficios que esta ofrece a cualquier negocio u objetivo.

Inmersys, empresa experta en realidad virtual en México, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Checa nuestra guía y mira cómo la realidad virtual está moviendo al mundo, literalmente...

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north