Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Qué puedes hacer con un modelo 3D

Dentro del desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, los objetos 3D forman parte esencial para su creación.
Estos modelos tridimensionales ayudan no solamente a visualizar elementos aumentados, sino también a aumentar la inmensidad de las experiencias digitales. Los modelos pueden ser utilizados en una amplia variedad de ambientes o negocios. El día de hoy conoceremos algunos ejemplos prácticos de cómo se utilizan en las experiencias aumentadas hoy en día.

 

Industria automotriz

El diseño de nuevos vehículos logra su máxima eficiencia gracias al uso de modelos tridimensionales. Los vehículos pueden ser diseñados en herramientas de dibujo computarizadas y luego ensamblados virtualmente pieza por pieza antes de su fabricación. Existen ya aplicaciones aumentadas que permiten explorar estos modelos y descubrir aspectos que no eran posibles con simplemente ver los planos. Esto ayuda a evitar sorpresas a la hora de la manufactura y permite a los equipos de trabajo colaborar en tiempo real para la resolución de problemas.

 

 

Retail

Los almacenes minoristas también pueden aprovechar el uso de estas tecnologías. Un gran ejemplo es el del fabricante de muebles y artículos para el hogar IKEA. Para mejorar la experiencia de compra, han generado un amplio catálogo de modelos 3D que los usuarios pueden colocar sobre sus apartamentos reales usando realidad aumentada. De esta forma pueden medir los espacios que ocuparán y planear su acomodo mucho antes de comprarlos.

 

 

Arquitectura y bienes raíces

El sueño de todo arquitecto y vendedor de bienes raíces es el de transformar unos simples planos en un ambiente de tamaño real que sus clientes puedan explorar a placer. Gracias a la realidad aumentada (y virtual), es posible integrar estos documentos para generar ambientes 3D navegables qué nos den una mejor idea de cómo los espacios quedarán al terminar su construcción. Incluso podemos generar códigos QR que, al escanear con nuestras cámaras, nos muestren pequeñas maquetas 3D proyectadas directo sobre nuestra pantalla.

 

 

No importa en qué industria trabajes: Inmersys, la agencia primera en México para realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias 3D para tus usuarios. Acércate a nuestros expertos y descubre como la realidad aumentada y virtual pueden desarrollar al máximo el potencial de tu marca o negocio.

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north