Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué es y cómo funciona la realidad virtual?

que es y como funciona la realidad virtual

Hoy te queremos decir que es y como funciona la realidad virtual porque ya es momento de entrar a un mundo que te va a fascinar, es divertido, apasionante y diferente a todo lo que conoces ¿estás listo?

Así como pasó con las computadoras y más tarde con los dispositivos móviles, la llegada de la realidad virtual supone uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos tiempos.

Pero ¿De qué se trata esta fascinante tecnología? Acompáñanos y descubramos juntos qué es la realidad virtual.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es una interfaz computacional que envuelve al usuario en un ambiente inmersivo 3D, más allá de una simple pantalla.

A través de una simulación computarizada, imágenes y contenido intentan acercarse a las sensaciones reales de nuestros sentidos (tacto, oído, vista).

Nueva llamada a la acción

 

Qué es, cómo funciona la realidad virtual y cuáles son sus tipos

Ahora, para profundizar un poco más en los temas de que es y como funciona la realidad virtual lo siguiente que debes saber es que existen 2 tipos de realidad virtual:

  • Realidad Virtual Estacionaria: aquí, el generador de contenido es un PC. De este modo, el usuario necesita estar a cierta distancia del equipo para que su visor (alámbrico o inalámbrico) y recibir la simulación.
    A pesar de que se reduce la libertad de movimiento del usuario, los gráficos de la simulación son mucho más realistas.
  • Realidad Virtual Móvil: aquí, el generador de contenido es un procesador móvil dentro del mismo visor.
    Este genera las imágenes 3D y recibe información directa de los sensores del visor. Aquí no hay cables, pero los gráficos son menos realistas por las limitaciones del procesador. 

que es y como funciona la realidad virtual  |  inmersys

 

¿Cómo funciona la Realidad Virtual?

La realidad virtual funciona sobre el principio básico de nuestra percepción del entorno y la comprensión de la escena.

Para disfrutar una experiencia más inmersiva y realista, la mejor opción son los visores de realidad virtual. Estos bloquean el mundo exterior y muestran un mundo tridimensional para crear la simulación.

Actualmente, existen muchas opciones de visores VR y en su mayoría se componen de tecnologías internas, que llevan a cabo procesos que ayudan a mantener al usuario inmerso dentro de la experiencia, tales como:

Rastreo de movimiento de cabeza:

Head tracking en inglés. Utilizando giroscopios, acelerómetros y sensores de espacio; el visor sabe hacia dónde está apuntando el rostro del usuario.

De este modo, genera la imagen sabiendo dónde miras.

Es muy importante que el retraso de estos sensores sea menor a 50 milisegundos, ya que si no, el usuario llega a sentirse desorientado o hasta mareado.

Rastreo de movimiento ocular:

Utilizando sensores infrarrojos dentro del visor, este puede detectar el movimiento de tus ojos de forma individual.

Esto genera una mejor inmersión al incrementar la calidad de la simulación, enfocando las imágenes directamente en la dirección de nuestra vista y no solo la cabeza.

Sensores de movimiento corporal:

Estos permiten que la simulación sepa dónde nos paramos y si nos movemos dentro de un espacio en la simulación. Existen 2 tipos:

  • Externos: Son marcadores o postes que las PC pueden detectar y nos permiten experimentar 6 grados de libertad. Esto significa que podemos ver hacia donde queramos y, además, caminar dentro de una habitación VR.
  • Internos: Cámara con sensores infrarrojos que evalúan distancias hacia fuera del visor. Son parte de las simulaciones VR móviles más avanzadas.

Controles de movimiento:

Incluyen marcadores para que el visor los identifique como nuestras manos dentro de la experiencia VR.

Existen ya pruebas para eliminar estos controles y usar las cámaras internas de los visores para detectar nuestras manos (con cada dedo de forma individual).

que es y como funciona la realidad virtual

 

Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de la realidad virtual

SI eres de los que se preguntan que es y como funciona la realidad virtual porque quieres implementarla en tu proyecto entonces tienes que conocer sus beneficios.

Mira, la realidad virtual puede transformar un lugar ordinario en un reino extraordinario.

Esta tecnología es una forma de llegar creativamente a público objetivo correcto y llegar al uso de su consumidor. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mayor compromiso del cliente: se crea una experiencia de producto 3D realista para que los clientes puedan analizar visualmente todas las características y alinearlas con sus necesidades.
  • Retención de clientes: los clientes diferencian entre marcas que ofrecen tecnología habilitada para realidad virtual y marcas que se involucran en tácticas de marketing de empuje.
  • Diseños de productos: el software VR combina varias contrapartes de un boceto de diseño en un espacio virtual para mezclar y combinar qué vector va a dónde. 
  • Optimización del ROI: a medida que optimiza cada etapa de la cadena de valor, los clientes y las ofertas comienzan a fluir. 
  • Reducción de costos: puedes implementar todo tipo de capacitaciones, evaluaciones de desempeño y las reuniones de evaluación en un entorno virtual.

¿Qué es y cómo funciona la realidad virtual en la vida cotidiana?

Gracias a su capacidad de transportarnos a cualquier lugar de forma virtual, la realidad virtual puede utilizarse en un buen número de segmentos de mercado:

  • Educación
  • Capacitación Empresarial
  • Activaciones de marketing
  • Medicina
  • Diseño Industrial y creación de prototipos
  • Arquitectura
  • Bienes Raíces
  • Juegos y entretenimiento

que es y como funciona la realidad virtual  |  inmersys

En Inmersys, estamos listos para traer todo un abanico de opciones a tu disposición en la implementación de realidad virtual y aumentada. ¡Acércate a nuestros expertos y utiliza estas tecnologías para llevar tu negocio al siguiente nivel!

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north