Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué es un tour virtual y por qué tu negocio lo necesita?

Hoy en día, Google maps se ha convertido en una herramienta esencial para conectar a los usuarios con los diferentes negocios en una localidad. Gracias a esta aplicación ellos pueden recorrer sus ciudades descubriendo negocios y cómo llegar hasta ellos. Pero ahora, existe una forma de conectar aún más a usuarios con los diferentes negocios y nos referimos a los tours virtuales. ¿Qué son estos recorridos tridimensionales y cómo puedes utilizarlos para mejorar la experiencia de tus clientes? Descubre el día de hoy cómo puedes llevar la experiencia de tu negocio al siguiente nivel.

De las calles a los interiores

Si alguna vez has utilizado el modo Google Street View en la aplicación de Mapas, ya tienes una muy buena idea de cómo funcionan este tipo de tours. Utilizando cámaras con vista de 360 grados es posible recrear los ambientes interiores de un negocio o lugar y subirlos a la plataforma de Mapas. Dentro de este tipo de experiencias, puedes navegar alrededor utilizando las flechas direccionales. Esto asemeja al ir caminando dentro de cada espacio y después puedes girar tu teléfono o mover la cámara con tu dedo para mirar con libertad de 360° alrededor del sitio que escogiste. Gracias a que son parte de la plataforma de Mapas, puedes compartirlas a través de un enlace de internet o agregarlas a tu sitio web.

Y para muestra, falta un botón: utilizando este enlace, puedes visitar el interior del complejo de oficinas Fieldfisher en Londres. Este recorrido es muy completo, y fue creado a través de más de 900 fotos panorámicas para poder explorar cada uno de los pasillos y oficinas que forman parte de este elegante complejo de negocios. Cómo puedes observar este tipo de experiencias enriquecen la información que damos a nuestros clientes a través de Mapas. Utilizando los tours virtuales podemos acercarnos más que nunca a nuestros futuros visitantes.

1_SQrwEARvBFk1MxccndTldA

El arte en 360

Pero no sólo los negocios se benefician de estos servicios. Los espacios culturales pueden ofrecer visitas guiadas a ciertas partes de sus exposiciones para crear interés en los visitantes. Así creamos una excelente forma para que las personas se interesen en una cierta exposición o instalación. Utilizando nuestro celular como nuestros ojos, podemos experimentar diferentes espacios culturales para planear nuestra próxima visita. Un excelente ejemplo es la aplicación Google Arts and Culture. Imagina que es una especie de Google maps enfocada a los diferentes sitios artísticos, culturales y educativos del planeta. A través de un visor Google Cardboard las personas pueden visitar cientos de sitios alrededor del mundo con tan sólo dar clic a un enlace. A pesar de que Google ya no está desarrollando más aplicaciones para Cardboard mantiene la plataforma abierta precisamente para qué instituciones educacionales puedan acceder a ella sin ningún costo adicional.

1_TJb0RTFOH2z4adrivz7UEw

Inmersys: Tour 360 de Grupo Bimbo

Inmersys ya cuenta con experiencia en este tipo de recorridos virtuales. Recientemente, creamos un video tour 360 para Grupo Bimbo. En él, podemos ver una panorámica de su edificio corporativo en Ciudad de México. El desarrollo también incluye su parque eólico en Unión Hidalgo, Oaxaca. Por último, puedes conocer uno de sus puntos de distribución ecológicos; que implementa mejoras para disminuir su huella ambiental. Conoce nuestro tour virtual aquí (recuerda que puedes mover tu celular para cambiar la perspectiva del video):

 

En Inmersys contamos con amplia experiencia en la creación de este tipo de desarrollos. Nuestro equipo de expertos tiene la capacidad técnica para dar vida de forma virtual a tu negocio. Contacta hoy mismo a nuestro equipo y descubre cómo puedes recrear todo tu espacio en la pantalla de un dispositivo móvil.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north