Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Qué es el Web AR y cómo esta ayudando a crear experiencias inmersivas

La realidad aumentada es conocida por su increíble versatilidad y su alto nivel de inmersión para los usuarios. Ahora, un nuevo desarrollo busca facilitar su uso aún más: Web AR. Básicamente, esta rama de AR se dedica a la creación de contenido web que te ayuda a acceder a experiencias aumentadas con tan sólo visitar un sitio de internet. Descubre el potencial que esta nueva oportunidad.

¿Cómo funciona?

La Web AR es una aplicación de internet, que corre desde el navegador de tu dispositivo móvil; y que no requiere el descargar una app dedicada para ejecutar la experiencia AR. Un de las plataformas web que soporta este tipo de programa, A-Frame, te permite desplegar contenido 3D utilizando un ambiente de trabajo parecido al HTML. De este modo, se pueden acceder a apps AR sin tener que descargarlas de la tienda de apps. Esto reduce su tamaño y la hace más accesible para los usuarios.

Ventajas

  • Requiere de poco espacio de almacenamiento, por lo que reducen el uso de datos móviles para los usuarios.
  • Su barrera de entrada es mínima, ya que utilizarla se vuelve tan sencillo como visitar una dirección de internet.
  • Crea experiencias inmediatas e interactivas para los usuarios.
  • Puede identificar objetos (etiquetas, códigos de barras o QR’s) para comenzar la experiencia de forma automática.
  • Mejora el engagement de los usuarios al proporcionarles una experiencia más tangible que sólo texto o video en un sitio.

Desventajas

  • El uso de memoria es limitado, ya que los navegadores de internet sólo pueden acceder a una cantidad de recursos.
  • Al ser un programa de menor tamaño, el detalle de los modelos 3D no puede ser tan complejo como el de una app dedicada.
  • No puede acceder a todos los sensores y recursos de un teléfono como una app dedicada.

Ejemplo de implementación

La compañía Stanley Black & Decker creó una tarjeta de presentación que incluyen un código QR. En cuanto lo escaneas, éste te lleva a una página de internet que pide tu permiso para utilizar la cámara. Una vez activado, se proyecta sobre la tarjeta (en 3D)  la animación de una clásica herramienta de la compañía; además de botones flotantes que te permiten escribirles un correo, llamarlos por teléfono o visitar su perfil de LinkedIn


Puede interesarte:

 - Tipos de AR y cómo funcionan

 - Cómo la realidad aumentada puede hacer crecer tu negocio

 - Cómo emplear VR y AR en la educación

Las páginas desarrolladas con Web AR pueden darle una nueva vida a las marcas y productos. En Inmersys estamos listos con la tecnología y la experiencia para llevar a tu empresa al siguiente nivel con las más nuevas tecnologías inmersivas.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Experiencias web

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north