Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué es el comercio 3D?

Qué es el comercio 3d  |  inmersys

La pandemia de COVID-19 ha obligado a retailers de todo el mundo a cerrar sus puertas o disminuir su capacidad de aforo.

Ante esta problemática en el tráfico de las tiendas, el comercio en línea ha crecido exponencialmente. Más allá de crear un nuevo segmento de mercado,  esta situación ha hecho avanzar a este medio de forma acelerada, pero para destacar dentro de una plataforma digital, es importante crear tecnologías que acerquen a los consumidores a los productos desde la comodidad de su hogar o negocio.

Es aquí donde la realidad virtual y la utilización de herramientas de visualización 3D, entran en acción al servicio de tu marca.

Descubre cómo se están utilizando hoy en día estás tecnologías para traer los productos desde el portal de venta, hasta tu propio espacio personal.

Comercio 3D: Una nueva dimensión de compra… Literalmente.

En sus inicios, el comercio electrónico al igual que toda la web utilizaba sólo medios 2D para proveer la información y experiencia de compra de los usuarios.

El comprador potencial entra a una página donde puede consultar descripciones, fotos y videos del producto en cuestión. Ahora, gracias a las herramientas de desarrollo de realidad aumentada y su integración con plataformas web,  es posible llevar la experiencia de compra a un nuevo nivel.

Grandes empresas están invirtiendo fuertemente en la implementación de estas tecnologías para llevar un catálogo cada vez más grande de experiencias 3D aumentadas a las manos de sus consumidores en línea.

comercio 3d  |  inmersys

Estamos hablando de corporaciones del calibre de Apple, Amazon, IKEA y Wal-Mart.

Amazon ya cuenta con un catálogo de productos que puedes probar de forma aumentada dentro de tu hogar.

Selecciona el artículo que vas a comprar y, a través de la cámara de tu dispositivo móvil, proyéctalo dentro de tu hogar para que veas cómo combina con el entorno.

El objeto será colocado como si fuera un mismo objeto físico,  por lo que puedes girar alrededor de él para revisarlo desde diferentes ángulos, incluso puedes tomarlo con tus dedos y colocarlo en otro lugar de tu hogar.

IKEA ha incluido esta tecnología dentro de su catálogo impreso de muebles, para que puedas decorar tu hogar de forma virtual y estar seguro a la hora de tomar la decisión de tu compra.

Comercio 3D: Cosecha los beneficios

La implementación de esta tecnología dentro de tu oferta en línea, presenta muchas ventajas frente a su equivalente físico:

  • Provees de cercanía a tus consumidores en un ambiente donde las visitas atienda son cada vez más escasas. 
  • El costo de creación y mantenimiento de estos assets 3D es mucho menor al que tendrías con muestras físicas y promotoría en tiendas. 
  • Los objetos 3D no solamente pueden verse desde cualquier ángulo sino que puedes editar sus características (como textura, color o acabados) para que los usuarios puedan ver las posibilidades en tiempo real. 
  • Estas experiencias de compra mejoradas en línea también te permiten tener una mejor relación con tus minoristas, al proveer soluciones que provocan mayor interacción con los usuarios.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada,  cuenta con técnica para  desarrollar las más impactantes experiencias inmersivas para tus consumidores. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada y los objetos 3D pueden llevar la experiencia de compra de tus clientes al siguiente nivel. 

CTA blog Retail

Topics: Experiencias web

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north