Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Quest 2 todo en uno el nuevo estándar en Realidad Virtual

Oculus ha experimentado con una variedad de formas y diseños para sus visores VR. Inició desde su alianza con Samsung para crear el Gear VR, un visor que utilizaba los teléfonos Galaxy como su centro de cómputo. Pero, con el tiempo, la tecnología de los procesadores móviles fue evolucionando. Así, llegamos a sus 2 primeros visores de realidad virtual independientes (que ya no utilizaban un celular o una PC como el Rift, sino que contaban con su propio procesador integrado): Go y Quest. El primero era muy sencillo y parecido al de Samsung, pero el segundo introducía libertad de movimiento sin la necesidad de torres especiales para escanear el espacio a tu alrededor. La versión Go ha pasado a la historia, pero Quest obtuvo una secuela que está por convertirse en el nuevo estándar virtual. Conoce aquí todo sobre este increíble visor híbrido.

Especificaciones

  • Procesador Snapdragon Xr2
  • 6 GB RAM
  • 64 GB o 256 GB de almacenamiento
  • Resolución por ojo 1832 x 1920
  • Controles duales de movimiento
  • 6 grados de libertad
  • Compatible con PC a través de cable Oculus Link

Quest 2

Mejorando los aspectos

El Oculus Quest 2 tiene varias ventajas sobre su antecesor. La más inmediata es su resolución, que cuenta con 52% más píxeles. Esto hace que las imágenes sean más nítidas y evites notar los píxeles (por lo cercano a tus ojos). También aumentó su cantidad de RAM, lo que permite tener experiencias más suaves y sin retrasos en cada simulación virtual. Por último, la posibilidad de conectarlo con una PC lo hace aún más versátil. Todo esto sin aumentar el peso del visor. Desgraciadamente, la tasa de refresco inicial es de 75Hz, pero la compañía ya prepara una actualización para subirla a 90Hz. Entre mayor sean los Hz, los usuarios se sentirán más cómodos dentro de la experiencia por la suavidad del movimiento.

Los controles cambian muy poco, pero aun así presentan mejoras. Regresa el pequeño espacio para descansar tu pulgar sobre la base y tiene una disposición diferente de sus marcadores de luz (pequeños focos que emiten luz visible para la cámara exterior del visor y que permiten hacerle saber dónde están ubicadas tus manos). Por último, aunque no presentan aún baterías recargables, su tiempo de vida ha mejorado considerablemente. Los controles no son la única forma de interactuar, ya que el Quest 2 introduce de forma nativa soporte para reconocimiento de manos. Esto te permite usar tus manos y dedos dentro de la experiencia para apuntar o hacer gestos parecidos a los que usamos en la pantalla de nuestro celular. Aún está en desarrollo, por lo que no es 100% precisa; pero es un gran avance para su interfaz. 

controles quest 2

Librería de títulos

Todos los títulos del Quest original son compatibles con el Quest 2. Esto incluye grandes éxitos como Beat Saber (un título musical donde “cortas” las notas”), Vader Immortal (una miniserie interactiva del icónico villano de Star Wars) y The Room (un juego de acertijos muy popular). Más juegos vienen en camino, llevando las opciones a más de 200 títulos. Pero eso no es todo: gracias al cable Link, puedes conectarlo a tu PC. Esto te permite correr experiencias más gráficamente intensivas que el procesador del Quest por sí solo no te permitiría. 

 

 

Quest Link

No sólo el Oculus Go quedó atrás en la transición al Quest 2, sino que también el Rift (especializado para PC) será sustituido por éste. Pero ¿cómo es que un visor con procesador móvil reemplaza a uno de gama para PC? La respuesta: Quest Link. Este cable USB tipo C te permite conectar tu visor Quest 2 directamente a la tarjeta gráfica de una PC de gama alta. Así, puedes acceder a toda la librería de títulos de Steam VR y del Oculus Rift. Esto le da una versatilidad nunca antes vista, ya que lo vuelve un modelo híbrido capaz de realizar ambas funciones. Un verdadero parteaguas en tecnología de realidad virtual a nivel comercial. 

Oculus Link

El nuevo estándar

Con la desaparición comercial del Go y Rift, el Quest 2 toma el escenario principal para Oculus. Es una apuesta muy acertada, ya que puede alcanzar tanto a consumidores que buscan una experiencia sencilla como a quienes poseen una PC de gama alta que les permita acceder a simulaciones más fotorrealistas. Lo mejor es que el precio sigue muy cercano al original, por lo que se convierte en una navaja suiza para VR. Esta tecnología combinada con su accesible precio lo vuelven el vehículo perfecto para llevar la realidad virtual a las masas: un visor de doble uso que no requiere una PC o móvil, pero que puede aprovechar los beneficios de una potente computadora para VR.

quest 2

Pros

Excelente precio

Mejoras sustanciales sobre el Quest original

Compatible con la librería actual móvil + PC  VR (usando Link)

Contras

Forzosamente requiere una cuenta de Facebook

El cable para usar link tiene costo adicional

Aún es más grande y voluminoso que Rift o Go

Calificación: 9

quest 2 standar

En Inmersys estamos siempre al pendiente de la última tecnología en lo que a VR y AR se refiere. Nos hemos  comenzado a especializar en este nuevo visor, ya que creemos que el potencial de su alcance es inmenso gracias a su tecnología dual. Quest 2 ya es parte de nuestro catálogo, por lo que puedes incluirlo en tus opciones de desarrollo con nosotros. Acércate a nuestros expertos y ¡lleva tus proyectos al siguiente nivel!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north