Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Quest 2 domina el mercado de los headsets VR

El Oculus Quest 2 ha tenido un ascenso meteórico dentro de las ofertas de visores de realidad virtual. Su combinación híbrida revisor independiente y opción para usuarios de PC, combinada con un precio más bajo que el de los otros visores de entusiastas, lo han colocado rápidamente a la cabeza del mercado. La última encuesta de hardware realizada por la plataforma de juegos de PC, Steam, revela datos muy interesantes sobre cómo los visores de Facebook están comenzando a dominar el mercado.

 

Qué es Steam?

 

Así como en el mercado de los dispositivos móviles contamos con la Play Store de Google y la App Store de Apple, dentro de los juegos de PC existen varios proveedores de software. El más importante de estos es definitivamente Steam. Dentro del programa donde puedes comprar y lanzar tus juegos, existe una opción que te permite compartir con la compañía cuáles son las especificaciones técnicas de tu PC. Utilizando esta gran base de datos, Steam publica periódicamente los resultados de su encuesta de hardware al público.

 

Gracias a los datos de esta encuesta podemos darnos una idea de qué procesadores componentes y especificaciones son las que están dominando el mundo de las PC's.

 

VR a la alza

 

Cuando hablamos de las plataformas donde se están jugando los juegos de Steam, tenemos un claro ganador que es Windows. En un muy lejano segundo lugar vienen los usuarios de MacOS, con tan sólo 2.88% del mercado. Lo más interesante de la última encuesta es que los usuarios de VR (considerada una plataforma aparte) están ya muy cerca de quienes prefieren usar las Mac para jugar. De acuerdo a estos datos, la plataforma virtual está allá en 2.44% de mercado.

 

El hecho de que la realidad virtual se convierta en la plataforma de preferencia se ve completamente lejano. Sin embargo, su ascenso es indiscutible y poco a poco representará una mayor parte del mercado de juegos y aplicaciones de PC.

 

Facebook a la cabeza

 

La misma encuesta también nos muestra las participaciones de mercado de cada uno de los tipos de visor que hay en esta plataforma. Al arrancar a sus competidores más de 3% de participación, el Oculus Quest 2 se coloca en 27% de todos los visores utilizados en PC. De esta forma el visor de Facebook vence por mucho al de la misma compañía madre de Steam, el Valve Index, que tan sólo cuenta con 16% del mercado.

 

Cuando analizamos los datos por la compañía que fabrica los visores, la dominación de Facebook es clara: 59% de todos los visores de realidad virtual de Steam pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg. Su más cercano competidor es HTC, muy por abajo en un 15%.

 

 

En Inmersys estamos siempre al pendiente de las tendencias de mercado de las diferentes opciones para realidad virtual y realidad aumentada. Sin importar el tipo de hardware nuestro equipo técnico se encuentra a la vanguardia para el desarrollo en cualquiera de estas plataformas. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north