Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Profesor mexicano enseña sobre el sistema solar con realidad virtual

Profesor mexicano enseña sobre el sistema solar con realidad virtual  |  inmersys

Imaginate esto, estás en la escuela, llegas a tu clase y ese día te toca ver el sistema solar con Realidad Virtual; que emoción ¿verdad? eso mismo le pasó a un grupo de pequeñines y aquí tenemos su historia...

La niñez es (sin miedo a equivocarme) la mejor etapa de la vida, pero sobre todo la etapa más importante, pues estás en constante aprendizaje y descubrimiento. Y las personas que deben tener bien claro esto, sin duda son los profesores de la primaria. Dicho lo anterior, hoy les contaré con orgullo sobre un profe mexicano que, más allá de enseñar, está dándoles a los niños una experiencia inolvidable.

El sistema solar con Realidad Virtual: Más que una simple clase 

¿A quién no le hubiera gustado tener una clase en la primaria tan inmersiva y cool, que te la pasaras hablando con tu familia todo el tiempo de eso? E incluso, vivir tu niñez en este tiempo en que la tecnología está tan avanzada y no solamente te dejen usar Paint para dibujar y jugar de contrabando Buscaminas.

Hoy en día, los niños se conocen como nativos digitales, es decir, han nacido con las nuevas tecnologías y muestran una mayor predisposición al aprendizaje con ellas.

Por ello que la realidad virtual sea para ellos una excelente forma de fomentar el desarrollo cognitivo y la concentración en diferentes tareas del día a día.

Pero entrando un poco más al tema, hablemos del famoso profesor. Su nombre es Carlos Rodríguez, conocido en las redes sociales como “El Profe Chido” por su manera tan única de dar sus clases en nivel primaria (y sus buenos memes).

El pasado 6 de junio, El Profe Chido compartió, a través de su cuenta de Twitter, la forma en que dio su clase sobre el Sistema Solar.

Lo interesante es que no utilizó solamente el libro y el pizarrón como es la costumbre, sino que lo hizo a través de la realidad virtual con los visores Meta Quest 2 y los llevó a conocer cada planeta y estrella de cerca.

 

Viendo el Sistema solar con Realidad Virtual o lo que bien se aprende nunca se olvida

Ahora, podemos pensar un poco en lo que logró El Profe Chido al haber implementado realidad virtual en su enseñanza:

  • Mejora el proceso de aprendizaje
  • Acerca a los alumnos al conocimiento 
  • Genera mayor interés sobre el tema
  • Genera curiosidad, indispensable para levantar el ánimo de querer probar
  • Obtiene mayor rendimiento
  • Una mejor retención de la información

Pero eso no es todo, ¿Te imaginas las experiencias que se llevan estos niños y que las guardarán el resto de sus vidas?.

En lo personal, no me queda más que sentir orgullo y felicidad, por aquellos profes que amen tanto su profesión de enseñar, que busquen nuevas formas y herramientas para hacerlo.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, está preparada con toda la experiencia y conocimiento técnico para ayudarte a desarrollar experiencias de compra ideal para tu marca o negocio.

Desarrollamos un proyecto de Realidad Virtual Inmersiva a la medida de tus necesidades. Tu lo imaginas y nosotros lo volvemos realidad ¡YA!

Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar tus procesos y capacitación al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad virtual, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north