Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Por qué Meta compró Lofelt una startup de haptics?

Por qué Meta compró startup de haptics Lofelt_2

Meta anunció la adquisición de una empresa encargada en desarrollar tecnología háptica con sede en Berlín llamada Lofelt. Pero, ¿en qué le beneficia a Meta adquirir una empresa de estas? Sigue leyendo y lo descubriremos juntos.

Un poco sobre Lofelt

 

Se trata de una empresa nacida en 2014, especializada en desarrollar software y hardware hápticos. Su primer y más reconocido dispositivo es una pulsera llamada Basslet, que brindaba respuestas sensibles a la música que el usuario estuviera escuchando. Pero eso no es todo, tiempo después, desarrolló un software que permite a los desarrolladores crear efectos hápticos granulares para aplicaciones en dispositivos móviles, consolas y de realidad virtual, que fue nombrado Lofelt Studio.

Hasta hace un par de meses que la compañía anunció en su sitio web lo siguiente: “Lofelt ahora se está embarcando en una nueva aventura y dejaremos de usar nuestros productos el 7 de julio de 2022”. Dejando todos sus productos en liquidación hasta agotar existencias, pero sin dar ninguna explicación de qué pasaría con ellos.

Tiempo después, se le escuchó decir a un portador de Meta: “Estamos emocionados de que los miembros del equipo de Lofelt se hayan unido a Meta” y fue hasta inicios de septiembre que Meta oficialmente anunció la adquisición de la compañía.

 

¿Por qué Lofelt?

 

A decir verdad, Meta utilizará la experiencia de Lofelt para desarrollar hardware y software hápticos y utilizarla en el desarrollo de sus controladores de sus ya lanzados visores de realidad virtual, los Meta Quest Pro. Pero no termina ahí, también se complementarán en la creación de dispositivos portátiles EMG y guantes de datos hápticos que Meta ya había comenzado a desarrollar, pero que aún están lejos de ser lanzados al mercado, e incluso puede planear utilizar la tecnología de Lofelt para lanzar también un SDK de hápticos o integrar herramientas de hápticos como parte del SDK de interacción existente.

Facebook Research On Wrist-Based Hand Tracking & Haptics

Por estas y muchas otras aplicaciones, queda claro que la adquisición de Lofelt no fue un tiro a ciegas y que esta pequeña compañía si es de gran valor en los próximos desarrollos de Meta. 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north