Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Por qué las marcas deben hacer filtros de instagram

hacer filtros de instagram

Estamos convencidos de que las marcas deben hacer filtros de instagram por una simple razón: para incrementar sus ventas, y todos queremos eso ¿verdad?

Porque al hacer filtros de Instagram las empresas no solo aumentan su visibilidad y le dan un valor diferencial a su marca, además interactuan con sus consumidores de una forma única y diferente.

Y de eso vamos a hablarte el día de hoy, de las ventajas para las marcas de hacer y usar filtros de Instagram en sus estrategias de marketing ¿nos acompañas?

La realidad aumentada ha cobrado un fuerte auge en tiempos recientes, gracias a su implementación en dispositivos móviles. Pokémon Go revolucionó este segmento con su arrollador éxito que trajo a millones de usuarios a esta tecnología.

Contáctanos 

Sin embargo, ya existía otra pieza de Realidad Aumentada con una popularidad parecida.

Pero pocas veces se menciona en contenido de este tipo: los filtros AR. Snapchat fue quien los trajo a los ojos del mundo en 2015, creando divertidas fotografías que millones de usuarios (más de 150 millones) comparten día con día.

Utilizando tu cámara frontal y software de reconocimiento facial, la aplicación crear una “máscara” 3D que aplica sobre tus facciones.

Se volvieron tan populares, que también los implementaron Instagram y Facebook. 

Los filtros faciales son una herramienta excelente para darle awareness a tu marca/empresa, ya que los usuarios los disfrutan tanto que los comparten día a día en sus redes sociales.

Alguien hace un post con un filtro interesante, sus amigos lo ven, lo descargan, lo usan y comparten: un verdadero círculo exitoso de reconocimiento de marca. Es por eso que hoy traemos para ti varios ejemplos de esta exitosa fusión de tecnología y mercadotecnia.

Hacer Filtros de Instagram: Pruébelo, con confianza

Una de las aplicaciones más creativas de este tipo de filtros es la que ha aplicado la industria de cosméticos.

Gracias al reconocimiento facial, y con ayuda de la Realidad Aumentada es posible proyectar sobre el rostro de los usuarios diferentes variantes de labiales, maquillaje, sombras, etc.

Un muy exitoso caso de esta estrategia lo tuvo la compañía We Makeup. Utilizaron la tecnología para que sus posibles clientes pudieran verse con una variedad de tonos de labial de la marca.

Y no sólo servía para probar; ya que incluía un enlace para ir directamente a ese artículo en su tienda en línea y comprarlo.

Todo desde la comodidad de tu hogar o donde quiera que estés. Hablando de números ¿qué tan efectivo fue? Mucho. Sus ventas crecieron 28% con la campaña y su índice de clicks creció 58%.

 

Hacer Filtros de Instagram: Diversión para compartir

No todo tiene que ser seriedad absoluta cuando se trata de promocionar tu marca. El humor es un excelente vehículo para crear una experiencia viral que llegue a un gran número de personas.

La compañía americana de comida rápida Taco Bell lo sabe, por lo que se ha caracterizado por su humor irreverente en sus campañas publicitarias.

Y su incursión a los filtros AR no fue la excepción. Mediante la magia de la Realidad Aumentada, los usuarios podían sustituir su cabeza ¡por un taco!

Y por si esto fuera poco, el filtro también les agrega una bolsa de salsita. Podría parecer un poco bobo, pero los números que obtuvieron vaya que fueron serios: la campaña recibió más de 220 millones de vistas en su primer día.


Hacer Filtros de Instagram: Tu cara, tus juegos

Otra muy interesante aplicación de esta tecnología está en la posibilidad de crear juegos donde tu rostro es el jugador principal. El fabricante de helado Ben & Jerry’s promocionó una variedad especial de sabor a través del uso de filtros faciales.

El juego detecta tu boca abierta, por lo que te reta a devorar pequeños malvaviscos que caen del cielo. ¡No los dejes caer!

Si pierdes 5 malvaviscos, el juego termina y recibes una puntuación. “Siempre nos emociona explorar la más nueva y fantástica tecnología en redes sociales,” dijo Jay Tandan, Gerente de Marketing Digital en EE.UU. de Ben & Jerry’s.

“Sentimos que vale la pena aprovechar las oportunidades emergentes que presenta Facebook AR.”


Hacer Filtros de Instagram: Filtros con causa

A veces, las marcas quieren llevar un mensaje al público para crear conciencia o apoyar causas nobles. Se puede aprovechar la viralidad de los filtros AR para que dicho mensaje tenga el alcance más grande posible.

Por ejemplo, la cantante americana Rihanna creó un filtro con Realidad Aumentada que agrega una capa de diamantes como una corona sobre el rostro del usuario.

Podría parecer algo común y corriente, pero el filtro incluye una liga para apoyar el baile de caridad Diamond Ball que ella promociona.

Lo recaudado en dicho baile se dirige a la fundación Clara Lionel (también administrada por la artista), que se dedica a promover la educación y crear fondos de asistencia para desastres.


En Inmersys contamos con la experiencia, creatividad y capacidad técnica para juntos crear innovadoras experiencias de AR y VR para tu empresa/negocio.

Acércate a nuestros expertos y descubre cómo liberar el potencial de tu próxima gran idea con todo el poder de estas tecnologías inmersivas.CTA Filtros de Instagram

Topics: Realidad aumentada, Filtros Instagram

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north