Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Por qué convertirse en experto en realidad virtual?

Por qué convertirse en experto en realidad virtual

Si es la primera vez que entras a un blog de nosotros, déjame decirte que has llegado al lugar indicado para aprender todo sobre realidad virtual.

Me gustaría decirte que aquí somos expertos en realidad virtual pero, en realidad, la realidad virtual es mucho más que eso, es nuestra vida, es el aire que respiramos,. es nuestra pasión...

Ahora, si ya nos conoces y eres nuestro bro, entonces prepárate porque hoy te voy a mostrar 3 claves indispensables para convertirte en un verdadero experto en realidad virtual.

Expertos en realidad virtual que saben lo que hacen

Hasta ahora es muy común que siga habiendo gente que piense que la realidad virtual solamente es aplicable en el mundo de los videojuegos y claramente están en un error, pero te voy a explicar por qué.

La realidad virtual es una tecnología muy flexible y adaptable a cualquier negocio. Por ejemplo:

  • En capacitación, puedes entrenar a tu equipo a través de experiencias inmersivas que les permita aprender y practicar los procesos de manera interactiva y sin riesgos.  
  • En arquitectura, puedes crear y proyectar diseños virtuales increíbles para comunicar después a tus clientes. 
  • En marketing, puedes llevar a tus usuarios a vivir experiencias únicas y memorables con tu marca, a través de juegos, tours y mucho más.

Y estos solo son ejemplos muy claros de una diversidad de cosas que puedes lograr.

Las claves de los expertos en realidad virtual

  1. Modelado 3D

    No solo nosotros, todos los expertos en realidad virtual siempre recomiendan comenzar por aprender el Modelado 3D.

    Se trata de un proceso que permite llevar a cabo la representación tridimensional de un objeto o grupo de objetos en un espacio virtual. Justamente, estos modelos 3D son el principal ingrediente para crear una experiencia en realidad virtual.

    ¿Cuáles son los mejores programas de modelado 3D?

      • 3ds Max
      • Autodesk 
      • Cinema 4D
      • Twinmotion
      • Inventor 
      • Fusion 360 

        expertos en realidad virtual
  2. Motores de videojuegos

Los motores de videojuegos son un software que nos va a permitir crear las experiencias inmersivas, ya que se encargan de transformar una imagen estática a una imagen hiperrealista en tiempo real, es decir, va a agregar la interactividad a través de la programación.

Entre los principales motores de videojuegos en el mercado se encuentran Unreal Engine y Unity.

expertos en realidad virtual

3. Programación

Esta es la parte que se encarga de crear las diferentes interacciones de todo lo mencionado anteriormente, en pocas palabras, los encargados de darle vida a todo el proyecto de realidad virtual.

Mediante la programación, es posible añadir cualquier tipo de comportamiento a los elementos que componen la experiencia VR.

¿En dónde puedo programar? 

Para no complicarse tanto, en Unreal se dispone de una interfaz de programación básica con las que se puede programar de manera sencilla. expertos en realidad virtual


Con estos 3 aprendizajes ya puedes estar listo para ser un experto en realidad virtual.

Si solo dominas una o ninguna de ellas, ¡No te preocupes! En Inmersys somos expertos en realidad virtual y estamos listos para llevar tus proyectos a su máximo potencial.

Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes implementar realidad virtual a tu marca o negocio de la forma más efectiva e impactante.

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north