Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Qué es y Para qué sirve la Realidad Virtual ¡Tienes que leerlo!

Para qué sirve la Realidad Virtual

Hoy te vamos a decir qué es y para qué sirve la realidad virtual porque estamos seguros de que esta es la tecnología que necesita tu empresa para llegar a niveles insospechados; ¿estás listo?

Desde “El vengador del futuro” con Arnold Schwarzenegger hasta “Matrix”, Hollywood nos vendía la idea de que la realidad virtual era algo inalcanzable o de un futuro completamente lejano.

Y aunque aún no llegamos a esos niveles de simulación, es una realidad que esta tecnología se ha extendido a una diversidad de campos donde es ampliamente aprovechada. Pero, ¿cuáles son esos campos y cómo la emplean?.

Qué es y para qué sirve la Realidad Virtual

¿Qué es la realidad virtual? Es una tecnología que nos permite crear simulaciones realistas con 360 grados de libertad.

Nueva llamada a la acción

 

A través de gráficos de computadora, creamos un ambiente en el cual podemos mirar hacia cualquier ángulo utilizando nuestro visor.

De hecho, no solamente está limitado a esto, sino que tecnologías como las que hay en el Oculus Quest 2 y el HTC Vive también nos permiten movernos dentro de un espacio simulado.

De este modo, la tecnología de realidad virtual se ha vuelto mucho más inmersiva en los últimos años.

 

Para qué sirve la realidad virtual: Más allá de un visor

Cuándo utilizamos esta tecnología no solamente creamos un mundo simulado para el usuario, al mismo tiempo estamos recabando información sobre cómo este interactúa con el mundo o las situaciones.

De esta forma dicha información puede ser implementada en la mejora de capacitación, productos o servicios.

Por ejemplo, el eye tracking nos permite ubicar la visión de los usuarios y de este modo saber en qué lugares está concentrando su atención de cada actividad.

También es posible usar la información de los controles de movimiento para examinar cómo está haciendo la interacción física.

 

Para qué sirve la Realidad Virtual aplicada

Es importante mencionar que la realidad virtual no tiene un solo uso general, es decir, esta tecnología puede emplearse con diversos fines y en distintas áreas, todo depende de los objetivos que quieras alcanzar. Veamos algunos ejemplos:

  1. Industria automotriz:

    En la industria automotríz la realidad virtual sirve para diseñar y probar modelos antes de ser construidos; ya que, anteriormente, compañías automotrices gastaban millones en la construcción de prototipos, ya que en cada nueva modificación debía construirse un prototipo nuevo.

    Hoy en día, y gracias a la realidad virtual, los ingenieros y diseñadores pueden experimentar fácilmente con el aspecto y la construcción de un vehículo, sin gastar en la fabricación física de piezas costosas.

    para que sirve la realidad virtual
  2. Salud:

    Ahora, en la industria de la salud la realidad virtual sirve para que los estudiantes y los profesionales puedan prepararse mejor para estar en el quirófano, ya sea como un médico junior que explica los diagnósticos y los planes de tratamiento, o como un cirujano ortopédico que realiza una cirugía.

    Incluso, compañías como Osso VR permiten a los cirujanos interactuar con dispositivos médicos en VR y practicar cirugía en cuerpos virtuales, lo que ayuda a aumentar la familiaridad con los nuevos dispositivos y la competencia para implantarlos.para que sirve realidad virtual

  3. Para qué sirve la Realidad Virtual en Bienes Raíces:

    Y sin duda uno de las industrias más beneficiadas por la realidad virtual es la de los bienes raíces porque, la realidad virtual en los bienes raíces sirve para brindar experiencias inmersivas a los clientes sin tener que estar ahí; así; los desarrolladores pueden ahorrarse la construcción de un departamento muestra, creando un show room virtual utilizando la tecnología VR.

    Aquí, compradores potenciales son capaces de recorrer de forma libre en 3D cada uno de estos desarrollos.

    Y no se queda solamente en una visita virtual, ya que pueden cambiar los acabados en tiempo real.para qué sirve realidad virtual

  4. Para qué sirve la realidad virtual en Reclutamiento y capacitación:

    Con la realidad virtual es posible capacitar al personal de cualquier área e incluso, es posible enseñar el uso de máquinas industriales, equipo pesado y sustancias peligrosas, sin que se pueda presentar un riesgo para ellos mismos o para los demás.qué es y para que sirve la realidad virtual

  5. Educación:

    La realidad virtual no solo sirve perfecto para brindar nuevas experiencias en la educación; incluso podría revolucionar la educación al permitir que los estudiantes aprendan de una manera inmersiva y experiencial, desde cualquier parte del mundo.

    Esta tecnología brinda la oportunidad de democratizar la educación al abrir oportunidades para estudiantes de todos los orígenes, lo que quizás antes no hubiera sido posible.para que sirve realidad virtua

  6. Para qué sirve la Realidad Virtual en el home office:

    En general la realidad virtual sirve perfecto en el trabajo a distancia y, de manera particular, la realidad virtual sirve muy bien a la hora de las reuniones ya que también permite que las personas se reúnan a distancia en un ambiente inmersivo utilizando plataformas como Workrooms.

    Con herramientas de colaboración como pizarras y dibujos en 3D a mano alzada, ayudan a que las reuniones remotas o híbridas sean tan buenas como las reuniones presenciales, sin el tiempo y el costo necesarios para viajar.para qué sirve la realidad virtual


No importa a qué ramo de la industria te dediques, la realidad virtual tiene opciones para mejorar tu ambiente.

En Inmersys nos capacitamos día con día para implementar la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada de formas más inmersivas e impactantes. Llama ahora nuestros expertos y descubre cómo esta tecnología puede ponerse al servicio de tu marca o empresa.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north