Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Nace alianza de plataformas Web3 para trabajar en el metaverso

OMA3

Así como unieron fuerzas los Avengers para combatir los males del mundo, así sumaron fuerzas varias empresas basadas en Web3 y crearon OMA3. ¿Su misión? Resolver los problemas clave que se susciten dentro del metaverso. Sigue leyendo que esto se pone muy interesante.

Web3-Metaverso: Alianzas estratégicas

Personalmente, las alianzas siempre me han parecido un tema muy emocionante y así como los superhéroes se alían para sumar fuerzas, también las marcas buscan sumar fuerzas para enfrentar un problema común. 

Este es el caso de la más reciente alianza llamada OMA3, Open Metaverse Alliance for Web3 o mejor traducida como la Alianza de Metaversos

Abiertos para la Web3, y así como el nombre se escucha muy cool, sus integrantes también lo son.

Entre ellos se encuentran Animoca Brands, Alien Worlds, Dapper Labs, Decentraland, Star Atlas, The Sandbox, Wivity, Space, Upland y Voxels.

El anuncio de esta nueva alianza o DAO (Organización Autónoma Descentralizada), llega como respuesta a la Metaverse Standards Forum, otra asociación que tiene como aliados a gigantes como Microsoft, Meta, Alibaba y Sony, quienes se han unido para permitir que sus usuarios puedan guardar, transferir o intercambiar datos libremente entre sus plataformas o aplicaciones.

 

Cuál es el objetivo de las alianzas entre las Web3 y metaverso

"Creemos en un metaverso sin muros de contención, en el que las plataformas individuales estén interconectadas y sean totalmente interoperables". Escribieron los desabolladores de OMA3 en el comunicado de lanzamiento.

Explicado lo anterior, podemos entrar más a detalle sobre el objetivo de esta alianza y justamente como lo mencionaron en su comunicado, se trata de superar la interoperabilidad, cuidando la transparencia, inclusión, descentralización y la democratización. 

Además, centrará sus esfuerzos en temas específicos relacionados con el metaverso, como estándares para NFT’s, protocolos, identidad transferible, portales entre mundos virtuales, mapeo e indexación.

En resumen, la OMA3 construirá la infraestructura de la alianza para garantizar que el metaverso funcione como un sistema unificado en el que los activos digitales, las identidades y los datos no tengan permisos y estén controlados por los usuarios, no por las plataformas.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales y platicarnos que te parece la creación de esta nueva alianza metaversica!

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, está lista para llevar tus proyectos a cualquiera de estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

 

 

 

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north