Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Minecraft: diversión en realidad virtual

minecraft en realidad virtual  |  inmersys

Creíamos que Minecraft era perfecto... hasta que llegó Minecraft en Realidad Virtual. Lo tiene todo, es divertido, espectacular...y además es inmersivo.

Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada tiene un sinfín de usos: académicos, publicitarios, laborales, artísticos y hasta médicos.

Pero una buena parte de los entusiastas de estos ramos buscan también una experiencia lúdica.

Dentro del marco del evento mundial llamado Mine-Con, Microsoft y Mojang tuvieron un importante anuncio: el soporte de su popular juego Minecraft para la plataforma Windows Mixed Reality.

Pero ¿por qué es importante este anuncio?

Conozcamos un poco de esta mundialmente conocida franquicia y por qué su incursión a esta plataforma de realidad virtual es tan relevante.

Minecraft en Realidad Virtual: una mina de oro

Vamos a empezar por el principio; ¿Qué rayos es Minecraft? Bueno, al menos que hayas vivido debajo de una roca los últimos años, habrás escuchado sobre este juego.

Siempre es un poco difícil de explicar su concepto, pero básicamente es así: eres una especie de Robinson Crusoe tratando de sobrevivir en una isla, recogiendo materiales, cazando tu comida y descubriendo nuevos objetos al minar bajo tierra.

Suena muy simple, pero el juego tiene tantas opciones y recovecos que ha mantenido una nutrida comunidad durante más de 6 años.

Nació como el proyecto de un programador sueco (Markus Persson) y 2 compañeros más.

Era originalmente una demo técnica que poco a poco fue tomando elementos de juego más avanzados.

Después de años de éxito, Minecraft fue comprado por Microsoft por la friolera de $2 mil quinientos millones de dólares.

Desde entonces, prácticamente no existe plataforma en la que no esté disponible: iOS, Android, Windows Phone, Windows, Mac, Linux, Xbox 360, PS3, Wii U, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Gear VR y Oculus Rift.

Las últimas cifras de febrero de este año indican que se han vendido más 120 millones de copias, lo que lo coloca como el juego de PC más vendido de la historia y el 2.º videojuego más vendido de la historia (solo detrás de Tetris).

A su vez, es el videojuego con más video de YouTube dedicado (aun por encima de franquicias más establecidas como Grand Theft Auto o League of Legends). Incluso existe una versión para educadores, que ayuda a los niños (y no tan niños) a aprender conceptos de programación y ciencias.

En palabras llanas: Minecraft es un monstruo mediático.

 

Minecraft en Realidad Virtual: ahora con bloques virtuales

En abril del 2016, Mojang y Samsung se aliaron para lanzar Minecraft en la naciente plataforma de Gear VR.

Aunque al principio el juego era un poco limitado (el poder gráfico de sus celulares en ese entonces no permitía una experiencia del todo inmersiva), rápidamente llegó hasta el tope de la lista de descargas.

Más tarde, en agosto del mismo año, se llevó la franquicia a Oculus Rift. Está de más mencionar que también fue un éxito en su tienda de apps.

Y para no dejar a los usuarios de HTC Vive atrás, programadores de su comunidad crearon una modificación que permitía jugarlo también en su plataforma favorita.

Ahora, con su lanzamiento en Windows Mixed Reality, Microsoft y Mojang afianzan a su obra maestra como un jugador presente en prácticamente cualquier plataforma, ya sea tradicional o virtual.minecraft en realidad virtual  |  inmersys

Ahora, seguramente ya te has dado cuenta para que sirve la realidad virtual ¿verdad? Pues ahora tienes que saber que esta tecnología también puede ser llevada a tu empresa.

Para hacer anuncios, para que tus cosumidores interactuen con tus productos, para entrenar a tus empleados y mucho más.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Descarga nuestra guía de los Usos de la realidad virtual y aumentada en el marketing para conocer más de esta industria.

 

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north