Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

MetaHuman y Meta Avatars Store, en busca de avatares más personalizados

MetaHuman y Meta Avatars Store

¿Sientes que tu avatar no se parece a ti o te gustaría tener un atuendo de Balenciaga en el metaverso? ¡No te preocupes que la solución a esto, pronto estará lista! El día de hoy hablaremos de dos poderosas herramientas para la personalización de los avatares, en las que dos grandes empresas están trabajando. Te invito a seguir leyendo para que no te pierdas ningún detalle.

Avatares hiperrealistas

 

Epic Games lanzó públicamente MetaHuman Creator, una aplicación que permitirá crear personajes digitales más realistas, es decir, los rasgos serán más apegados a los de un humano real. Esta aplicación ya está disponible, aunque solamente para quienes se registren en el programa de acceso temprano y solo podrán implementarlos en proyectos basados en Unreal Engine. 

Según PC Gamer, MetaHuman Creator permite trabajar sobre 60 ajustes preestablecidos de rostros. Lo que asegura la oportunidad de juguetear con la variedad de facciones para elegir y combinar, obteniendo como resultado un avatar hiperrealista. Además, incluye opciones para editar los ojos, el tono de piel, el vello facial y el cabello. MetaHuman, el creador de humanos digitales realistas de Epic, llega a early  access - MeriStation

La herramienta MetaHuman de Epic está diseñada para facilitar a los desarrolladores la creación de una amplia variedad de modelos de personajes 3D de alta calidad para usar en aplicaciones en tiempo real. También incluye una nueva función llamada “Mesh to MetaHuman”, que permite a los desarrolladores importar escaneos faciales de personas reales y luego hacer que el sistema genere automáticamente un rostro MetaHuman basado en el escaneo, incluido el rostro completo.

MetaHuman Creator es una plataforma que todavía tiene mucho camino por recorrer y aunque no estamos en la etapa en la que cualquiera pueda simplemente tomar algunas fotos de su cabeza y generar una versión digital realista de sí mismo, está bastante claro que nos dirigimos en esa dirección.

Tienda para avatares 

 

Hemos hablado sobre la evolución de los avatares, pero déjame decirte que también se está trabajando en una tienda para que puedas personalizar tu avatar. Entremos más a detalle.

Meta planea lanzar algo llamado Meta Avatars Store, una tienda de ropa virtual para avatares, con el objetivo de que todos se representen mejor así mismos y vistan de la misma manera que lo hacen en la vida real. Según se menciona en el blog de Meta, las primeras marcas que ya se unieron a esta aventura son Balenciaga, Prada y Thom Browne, tres de las marcas de moda más reconocidas en el mundo.Introducing the Meta Avatars Store | Meta

Queremos que todos puedan presentar la mejor versión de sí mismos, por eso hemos hecho posible personalizar tu avatar con una amplia variedad de atuendos y accesorios gratuitos.” Texto extraído del blog de Meta.

Definitivamente, esta iniciativa marca el comienzo del comercio de Meta para productos del metaverso. Tristemente, aún no llega a la realidad virtual, pero creemos que no falta mucho para eso. Sin embargo, se espera que pronto se lance en plataformas como Instagram, Facebook y Messenger. 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north