Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo mejor de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en CES 2020

CES_BLOG

Como cada año, Las Vegas recibe a toneladas de periodistas, empresarios y entusiastas para la feria de electrónica más grande del mundo: el Consumer Electronics Show (CES). Este evento trae a los mejores y más importantes fabricantes del mundo para mostrarnos sus cartas fuertes del año. Y 2020 no ha sido la excepción, con varios lanzamientos y noticias referentes al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Panasonic: VR más portátil y de mayor calidad

La compañía anunció unos lentes VR con resolución 4K (aunque, hay que aclarar, que no se menciona si dicha resolución es individual por ojo o total), HDR (tecnología que permite un mejor contraste y gama de colores) y un tamaño bastante reducido.

 

Este producto fue desarrollado en conjunto con la compañía Kopin; la cual ha trabajado por años en la industria de simuladores de grado profesional. Entre ellos, se encuentran los del programa de entrenamiento para el avión militar F-35. Aún no se hace mención de su precio o fecha exacta de lanzamiento.

XTAL: Visor VR para la industria

De igual forma, la compañía de realidad virtual XTAL anunció su más reciente visor. Éste sí cuenta con 2 lentes con definición 4K en 2 paneles LCD. También maneja un tipo de tecnología llamada “render foveal”. Nuestros ojos no ven con la misma definición en todo nuestro campo visual. Existe un área (el área foveal) de sólo 3 grados justo en el centro de nuestra visión, que es donde vemos con la mayor nitidez. Los lentes de XTAL cuentan con eye-tracking, que es un sensor que sabe exactamente hacia dónde están apuntando nuestros ojos. Así, el software sólo muestra gráficos de la más alta calidad en el área foveal, mientras que el resto se dibuja a una menor definición. Esto ayuda a que no se necesite de tanto poder de procesamiento y a eficientar el uso de los recursos de la PC que está corriendo la simulación VR.

 

NREAL: gafas AR a tu alcance

La compañía china NREAL ha enfocado sus esfuerzos en crear gafas de realidad aumentada que puedan ser compradas y usadas por el consumidor promedio. Así, su más reciente proyecto está enfocado en proyectar tus apps de Android alrededor de tu espacio. Usando las gafas NReal Light sincronizadas con tu celular, el Proyecto Nebula desplegará un área de trabajo sobre tus alrededores. Con esto, podrás “fijar” aplicaciones a tu alrededor y trabajar en un ambiente simulado muy futurista.

 

Samsung: ¿trabajando en AR?

Aunque no lo anunció de forma oficial, la compañía coreana parece estar desarrollando tecnología AR. Durante su presentación (y sin hacer mención específica de un equipo), mostraron un ejercicio de realidad aumentada para su software llamado Gait Enhancing & Motivating System (GEMS). Una representante de Samsung vistió una especie de exo-esqueleto (piezas electrónicas que simulan brazos y piernas) y realizó una serie de aeróbicos usando gafas AR. Al mismo tiempo, el sistema calculaba la información de su rutina de ejercicios (calorías, movimiento, etc). Esperemos que este sistema se integre a algún proyecto para consumidores en un futuro cercano.

En Inmersys, nos apasionan las nuevas tecnologías aplicadas para Realidad Virtual y Realidad (VR) Aumentada (AR). Acércate a nuestros expertos y conoce cómo podemos ayudarte a implementarlas para los proyectos de tu empresa.

 

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north