Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Lanzará Apple lentes de realidad mixta?

Apple está convencido de los beneficios de la realidad aumentada. Con el desarrollo de sus herramientas de ARKit, la compañía de Cupertino se ha comprometido en llevar esta tecnología a las masas. Es por eso que el rumor de su inminente lanzamiento de unos lentes que utilizan esta tecnología, cada vez cobra más peso entre los periodistas especializados. Incluso el presidente de la compañía, Tim Cook, mencionó que la realidad aumentada es crítica para la evolución de su marca. Pero ¿qué sabemos hasta ahora de este esquivo dispositivo móvil? Descubre todos los detalles, aquí.

 

Trabajando en sus herramientas

 

Durante la WWDC, una presentación especializada para los desarrolladores de Apple, El gigante de la tecnología nos ha ofrecido una mirada al futuro en lo que se refiere a sus tecnologías AR. Pudimos ver ejemplos como navegación aumentada en Apple maps, un nuevo software diseñado para crear objetos 3D con facilidad y mejoras en el reconocimiento de rostro del ARKit 5.

 

El futuro se acerca

 

Numerosos medios reportaron que, a mediados del año 2021, es cuando por fin veríamos aparecer el tan esperado visor de realidad aumentada de Apple.

 

Sin embargo este ha sido un año bastante accidentado para todos los lanzamientos de cualquier tipo de tecnología. Una sobre demanda en todos los sectores productivos, además de cuellos de botella en el sistema de distribución de procesadores y otros componentes electrónicos, han obligado a muchas compañías a retrasar sus lanzamientos hasta el 2022. Al parecer el visor no pudo salvarse de tal suerte y lo veremos hasta el segundo trimestre del siguiente año.

 

Esto no son tan malas noticias si consideramos que el año extra para su lanzamiento hará que los desarrolladores tengan más tiempo para familiarizarse con todas las herramientas disponibles.

 

¿Qué hay en la caja?

 

Aunque aún no contamos con detalles concretos de oficiales, muchas fuentes han especulado cómo sería el diseño general de este visor. Entre las características mencionadas frecuentemente, tenemos cámaras en la parte exterior y sensores de movimientos oculares en el interior. Estos sensores internos ayudarán a mejorar la calidad de los gráficos desplegados, ya que no necesitan dibujar toda la escena sino sólo la sección que los ojos están mirando en ese momento. Así, se ahorrarán recursos computacionales y el procesador podría enfocarse en dibujar la escena que está solamente en el campo de visión del usuario.

 

Sin importar lo que nos depara el futuro en cuanto a este tipo de dispositivos, Inmersys es tu mejor opción cuando se trata de agencias de realidad aumentada. Contamos con la capacidad técnica y la experiencia para generar las mejores apps de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias web. Contáctanos hoy mismo y libera todo el potencial de tu marca.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north