Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

La realidad virtual en Latinoamérica

Realidad Virtual en Latinoamérica

La realidad virtual está tomando el mundo entero, gracias a su accesibilidad y variedad de opciones para su uso. El mercado de visores VR y aplicaciones de esta tecnología crece día con día.

Pero no todo lo que sucede en este rubro se limita a EE. UU. y Europa: Latinoamérica también está a la vanguardia en este mercado. Veamos algunos ejemplos de cómo se está implementando en nuestra región.

Realidad Virtual en Latinoamérica: caso Colombia y Teravision Games

Esta compañía de videojuegos se formó en 2006. Originalmente fundado para crear juegos dedicados a plataformas móviles, poco a poco se convirtió en uno de los estudios pioneros en videojuegos VR en la región.

Su primera incursión en el mercado de aplicaciones de Gear VR fue el videojuego Fluffy Fish. Con un costo de 4 dólares, rápidamente se convirtió en un éxito para la compañía.

Nueva llamada a la acción

 

Su CEO, Enrique Fuentes, comenta que sus ventas superaron ampliamente a otras ofertas que lanzaron previamente bajo el esquema Free to play (Juego gratuito con compras de artículos dentro de este).

Incluso tuvieron tan buena racha que llegaron al área de apps recomendadas por los editores de la tienda de Samsung. Gracias a esto, la compañía ya se encuentra desarrollando 2 nuevos proyectos para otras plataformas de realidad virtual.

 

Realidad Virtual en Latinoamérica: caso Chile y Yoy

Yoy se dedica al desarrollo de aplicaciones de realidad virtual enfocados en la educación, capacitación industrial y campañas de Marketing.

Entre su catálogo de opciones cuentan con toda una plataforma de simuladores industriales; que van desde el manejo de maquinaria de volteo, hasta la operación de grandes grúas de contenedores en puerto.

Gracias a estos simuladores, es posible mejorar la capacitación industrial; minimizando riesgos y reduciendo costos.

realidad virtual en Latinoamérica  |  inmersys

 

Realidad Virtual en Latinoamérica: caso México y Cinépolis VR

Cinépolis es la cadena más grande de salas cinematográficas en nuestro país. Pero no conformes con esto, poco a poco han ido explorando nuevas opciones de entretenimiento para los espectadores mexicanos.

Uno de ellos es su concepto Cinépolis VR un cine con realidad virtual inmersiva que parece sacado de otro mundo.

Está ubicado en uno de sus complejos en Plaza Satélite, esta experiencia pone a los usuarios en una simulación de gran escala.

Usando visores, un chaleco que carga equipo de cómputo (donde corre la simulación) y marcadores VR (pequeños objetos luminosos que los visores registran para ubicar jugadores u obstáculo); los jugadores se adentran en diferentes escenarios de ficción.

Desde invasiones zombis hasta competencias intergalácticas de tiro. Todo se desarrolla en grandes espacios sin obstáculos y, cómo los jugadores pueden caminar libremente en ellos, la sensación de inmersión es casi 1:1. Mira aquí uno de sus títulos en acción:

Al igual que Yoy en Chile, en Inmersys nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual (y AR) enfocadas a diferentes sectores como: seguridad, educación, capacitación industrial y campañas de Marketing, entre otras, te invitamos a conocer nuestros desarrollos.

En Inmersys, estamos listos para traer todo un abanico de opciones a tu disposición en la implementación de realidad virtual y realidad aumentada.

¡Acércate a nuestros expertos y utiliza estas tecnologías para llevar tu siguiente proyecto al próximo nivel!

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north