Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Google apuesta más por realidad virtual

realidad virtual google.jpg

A pesar de que la tecnología de realidad virtual ha estado con nosotros por un tiempo relativamente largo, en los últimos años ha experimentado un verdadero boom.

Para ser precisos, en 2014 Google “democratizó” la realidad virtual con el lanzamiento de una elegante y sencilla solución para llevar este avance a las masas: Google cardboard.

Este sencillo visor de bajo costo permitió convertir tu teléfono Android en una máquina capaz de reproducir videos en 360°.

Pero la compañía de Mountain View no descansó en sus laureles, y se ha dedicado constantemente a mejorar su oferta virtual. Veamos un poco más de sus recientes esfuerzos:

Google: Realidad Virtual de Cardboard a Daydream

A pesar del rotundo éxito de su plataforma inicial (Google cardboard vendió más de 10 millones de unidades), y ante el acelerado crecimiento de la plataforma Gear VR de Samsung, Google decidió llevar su oferta de realidad virtual al siguiente nivel: Google Daydream.

A diferencia de las 2 primeras plataformas mencionadas, Daydream presentó un innovador control remoto que permitía una mayor libertad de movimiento dentro de cada experiencia virtual.

Google cardboard solo cuenta con un botón para interactuar con el contenido, mientras que Gear VR tiene botones laterales en su visor.

Otra gran diferencia vs. Cardboard es que Daydream está incluido dentro del sistema operativo Android. Cardboard requiere de aplicaciones individuales.

Sin embargo, pocos son los teléfonos que han sido certificados como “Daydream ready” (listos para Daydream).

Google: Realidad Virtual con una apuesta creativa

Pero Google no solamente creó una nueva plataforma. La compañía se encuentra activamente buscando los mejores desarrolladores del medio para que Daydream se vuelva la mejor apuesta para los entusiastas de la realidad virtual.

Su primera gran adquisición fue el equipo creativo detrás de Tilt Brush. Incluso antes de lanzar formalmente Daydream, la compañía ya tenía los ojos sobre los desarrolladores y sus creativas aplicaciones.

Tilt Brush permite a los usuarios “pintar” en un ambiente 3D, utilizando una multitud de opciones y total libertad. Primero se lanzó junto al sistema HTC Vive, para luego ser transferido a Oculus Rift.

 

 

No contentos con esta increíble plataforma, Google recientemente agregó a su equipo de realidad virtual al desarrollador Logan Olson. Logan es el creador de un innovativo concepto:

Soundstage. Muy parecido al nivel de libertad creativa que Tilt Brush permite, Soundstage es una aplicación que te ayuda a crear música mediante una plétora de instrumentos musicales virtuales que puedes acomodar en tu espacio a tu antojo.

¡Con un poco de práctica, puede convertirte en una banda de un solo participante!

Estamos seguros de que este es uno de los proyectos de Realidad Virtual que más van a dar de qué hablar en los próximos meses.

 

 

De esta forma, Google está comprometido a nutrir su equipo con una robusta selección de creadores que entienden perfectamente los alcances y limitaciones de cada plataforma.

Esto con el fin de convertir a Daydream en el jugador #1 de la categoría. Descarga nuestra guía y descubre el caso de éxito de Nintendo.

guía Pokemon Go Realidad virtual

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north