Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Formación industrial con Realidad Aumentada

formación industrial con realidad aumentada  |  inmersys

Muchas empresas están invirtiendo en formación industrial con Realidad Aumentada por una sola razón, porque al hacerlo ahorran tiempo, dinero y disminuyen los riesgos de que algo salga mal en una capacitación tradicional.

Precisamente de esto te hablamos el día de hoy, de la formación industrial con Realidad Aumentada y de cómo está cambiando la capacitación de personal en los últimos años.

La realidad aumentada tiene un enorme potencial cuando se trata de capacitación y formación de personal, gracias a la integración de sistemas de información y su acceso a través de redes internas o internet, es posible construir simulaciones en tiempo real que provean a los operadores y trabajadores de información útil para cada tarea.

Veamos aquí un par de ejemplos de cómo esta herramienta digital mejora enormemente la experiencia formativa del personal de una empresa.

Formación Industrial con Realidad Aumentada para una Empresa 100% conectada

Hoy en día, existe una gran variedad de sistemas de control y clasificación para las empresas.

Todo está conectado con todo: desde las condiciones operativas de los equipos, hasta los inventarios y clasificaciones de éstos.

Esta gigantesca red informativa es de tremenda utilidad en el manejo y optimización de procesos.

La realidad aumentada puede tomar toda esta vasta base de datos y ponerla a tu disposición justo sobre tu mismo espacio de trabajo.

Con un rápido vistazo y un par de interacciones del usuario, puedes rápidamente ver de qué equipo se trata, a qué condiciones operativas debe correr, cuándo necesitará mantenimiento, etc.

De esta forma, la información cobra vida y se coloca justo en el lugar que más se necesita. Además, su implementación es relativamente sencilla a nivel operacional.

Sólo coloca marcadores de realidad aumentada en cada equipo y tus trabajadores van a tener acceso instantáneo a la información mediante el uso de una aplicación que capta dicho marcador con la cámara. En segundos, todo es desplegado frente a ti.

Algunos beneficios de la Formación Industrial con Realidad Aumentada

Esta facilidad de acceso a la información permite mejorar tiempos de procedimientos, seguridad del personal y equipos, además de facilitar el trabajo entre distintas áreas de la operación.

Veamos aquí un claro ejemplo de este tipo de implementación de la RA, donde al apuntar a los marcadores en los equipos; recibimos toda la información necesaria para su operación y mantenimiento:

 

AHORA ¿Quieres usar la Realidad Aumentada para capacitar a tu personal?¿quieres mejorar las habilidades de tus trabajadores sin poner en riesgo tu maquinaria y equipo?

Entonces comunícate con nosotros, tenemos más de 13 años de experiencia desarrollando todo tipo de proyectos de Realidad Aumentada para capacitar y preparar personal en diversas empresas.

Usamos la tecnología más moderna y te enseñamos a controlarla desde el primer día.

Además vas a contar con un experto a tu lado 24/7 para decirte paso a paso cómo implementarla ¡inmediatamente!

En Inmersys estamos listos para conectar tu software de control actual a una variedad de aplicaciones de realidad aumentada para mejorar tus procesos, optimizar tus tiempos y ofrecer las herramientas digitales más útiles para tu personal.

Deja de esperar, contáctanos y vamos a comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north