Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Filtros de TikTok y la revolución del Marketing

filtros de tiktok  |  inmersys

Seguro vas a estar de acuerdo conmigo cuando te diga que TikTok es la red más importante actualmente ¿verdad? Y una de las razones es por sus filtros, los filtros de TikTok que todo el mundo busca porque todo el mundo quiere usar.

Por eso, en este post hoy te vamos a dar un pequeño acercamiento a los filtros de TikTok; te vamos a decir qué son, cómo se hacen y, sobre todo, cómo usarlos en tus campañas de marketing para tener resultados increíbles…

Filtros de TikTok: qué son y cómo se hacen

Los filtros de TikTok son efectos de realidad aumentada (AR) que los usuarios pueden aplicar a sus videos para agregar efectos visuales y de audio.

 

Estos filtros pueden variar desde simples efectos faciales hasta transformaciones completas del entorno.

Son una de las características más populares de la plataforma y han contribuido significativamente a su éxito.

Ahora, para crear un filtro de TikTok, tú necesitas tener conocimientos de desarrollo en software de diseño y programación.

El proceso de creación comienza en la plataforma de desarrollo de TikTok, donde puedes acceder a su kit de herramientas AR.

img

Allí encontrarás recursos y documentación para crear tus propios filtros de TikTok.

La creación de un filtro de TikTok implica diseñar elementos visuales, como objetos 3D, efectos de partículas o máscaras faciales.

Estos elementos se combinan utilizando programas de diseño gráfico y se exportan en un formato compatible con TikTok.

Después de diseñar los elementos visuales, debes utilizar herramientas de programación para crear interacciones y animaciones dentro del filtro.

CTA Filtros de Instagram

 

Esto puede incluir movimientos de seguimiento facial, reacciones a movimientos o gestos específicos, o incluso interacciones con elementos virtuales.

Una vez que hayas creado y probado tu filtro, puedes enviarlo a TikTok para su revisión y aprobación.

Si cumple con los estándares y políticas de la plataforma, podrás publicarlo y estará disponible para que los usuarios lo utilicen en sus videos.

 

Filtros de TikTok para impulsar tus campañas de marketing

En cuanto a su funcionamiento en la publicidad y el marketing, los filtros de TikTok ofrecen a las marcas una oportunidad única para interactuar con los usuarios de manera creativa y atractiva.

Las marcas pueden desarrollar filtros de TikTok personalizados que reflejen su identidad y promocionarlos como parte de campañas publicitarias.

 

Estos filtros de TikTok promocionales se pueden vincular a desafíos o hashtags específicos, lo que permite a las marcas aumentar su visibilidad y generar participación de los usuarios.

Al utilizar filtros de marca, las empresas pueden lograr una mayor exposición y conciencia de marca, ya que los usuarios comparten sus videos con los filtros en sus perfiles y con su red de seguidores.

Además, TikTok ofrece opciones publicitarias específicas, como los anuncios de efectos de marca, que permiten a las marcas patrocinar filtros para que estén disponibles en la biblioteca de filtros de TikTok.

Esto brinda a las marcas una exposición masiva y la oportunidad de generar interacciones significativas con la audiencia de TikTok.

En resumen, los filtros de TikTok son efectos de realidad aumentada que los usuarios pueden aplicar a sus videos.

bf7add_7ba990ba3ff74b28b163a09c1dcafa25~mv2

Se crean mediante habilidades de diseño y programación, y ofrecen a las marcas oportunidades de promoción creativas y atractivas.

Al aprovechar los filtros de TikTok en la publicidad y el marketing, las marcas pueden aumentar su visibilidad y participación en la plataforma.

Y recuerda que si tu también quieres un filtro de TikTok para tu marca lo único que necesitas es contactarnos, nosotros nos encargamos de desarrollar el filtro que tú estás imaginando.

Somos INMERSYS, la mejor agencia de Realidad Aumentada con más de 13 años de experiencia desarrollando Realidad Aumentada y Realidad Virtual para estrategias de marketing.

Contáctanos ahora y cuéntanos qué necesitas para empezar a desarrollarlo ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Filtros Instagram

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north